IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las autoridades federales imponen más de 60,000 dólares en multas a cinco pasajeros por incidentes en aviones

Desde el inicio de la pandemia se han multiplicado por 20 los casos de desobediencia o incluso rebelión violenta contra la tripulación en vuelos.
/ Source: Telemundo

Por Wilson Wong – NBC News

Cinco pasajeros se enfrentan a multas que suman más 60,000 dólares por incidentes en aviones, según informó este lunes la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Los pasajeros serán sancionados con cantidades que oscilan entre 9,000 y 15,000 dólares por interferir con los auxiliares de vuelo, que les ordenaron obedecer las instrucciones de la tripulación y las normas federales sobre el uso de la mascarilla. Dos de los pasajeros están acusados además de agredir a auxiliares de vuelo.

El incidente más grave ocurrió en un vuelo de la aerolínea JetBlue desde Miami a Los Ángeles el 22 de febrero, cuando un pasajero que viajaba en la cabina principal recibió una copa de champán, auriculares y comida de un pasajero de primera clase, según la FAA.

[Los CDC permiten que las personas vacunadas dejen de usar mascarilla en interiores y exteriores]

Un auxiliar de vuelo le obligó a devolverlo, ante lo que el pasajero presuntamente "gritó obscenidades", lo siguió hasta la zona primera clase y lo agredió, "empujándolo hacia el baño", según la FAA. El vuelo fue desviado a Austin, Texas, donde el pasajero fue expulsado del avión y ahora se enfrenta a una multa de 15,000 dólares.

Otro pasajero a bordo de un vuelo de Alaska Airlines que viajaba en enero de Virginia a Washington se enfrenta a una multa de 15,000 dólares por empujar a una azafata que recorría el avión comprobando si los viajeros llevaban mascarilla, dijo la FAA.

Un tercer incidente tuvo lugar en enero, cuando un pasajero de un avión de JetBlue de Ft. Lauderdale a Los Ángeles usó su teléfono celular para realizar una llamada y bebió alcohol que había introducido a bordo, dos actividades que están prohibidas durante el vuelo

El pasajero, que se enfrenta a una multa de 15,000 dólares, "gritó repetidamente" a la azafata cuando ésta le advirtió que lo que hacía no estaba permitido.

Los otros dos incidentes afectaron a pasajeros que se negaron a cumplir el mandato federal de usar mascarilla.

[Varios estados y cadenas de supermercados levantan el mandato de usar mascarilla para las personas vacunadas]

La FAA no identificó a los cinco viajeros, pero todos los incidentes violaron la ley federal, dijo la agencia. Los pasajeros siguen estando obligados a llevar mascarilla en transporte público, incluidos aviones, autobuses y trenes, así como en aeropuertos y estaciones, en medio de la pandemia.

La FAA advirtió este mes a los viajeros aéreos que se estaba produciendo un pico de comportamiento indisciplinado o peligroso a bordo de los aviones de pasajeros.

La agencia suele registrar entre 100 y 150 incidentes anuales de mal comportamiento de los pasajeros. Pero durante la pandemia esa cifra se ha disparado hasta 2,500, lo que incluye a unos 1,900 pasajeros que se negaron a cumplir el mandato federal de usar cubrebocas, según la FAA.