IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las apps para encontrar pareja premian a los vacunados: si se inmuniza, tendrá más posibilidades

Un estudio comercial indica que las personas inmunizadas tienen mayor probabilidad de encontrar el amor (o lo que busquen) en internet.
/ Source: Telemundo

Por Rebecca Shabad – NBC News

Las aplicaciones de citas más conocidas del país están lanzando nuevas funciones para animar a la gente a vacunarse contra el COVID-19, según anunció este viernes la Casa Blanca.

El esfuerzo se produce en apoyo del objetivo del presidente, Joe Biden, de conseguir que el 70% de los adultos reciban al menos la primera dosis antes del 4 de julio.

Tinder, OKCupid y Hinge, entre otras, están anunciando que ofrecerán a los usuarios insignias que muestren su estado de vacunación y acceso a contenido premium para aquellos que se hayan inmunizado. Las aplicaciones también están implementando filtros para que la gente pueda ver quién se ha vacunado, así como promociones y enlaces a vacunas.gov para ayudar a la gente a encontrar dónde inmunizarse.

[Estas son las personas que podrían necesitar un tercer 'pinchazo' contra el COVID-19]

"Hinge animará a los usuarios a compartir su estado de vacunación en su perfil y les dará a los vacunados una rosa gratuita, que es un contenido premium que indica a otros usuarios que están especialmente emocionados por conocerlos", dijo la Casa Blanca.

OkCupid indicó que también tendrá un nuevo sistema de emparejamiento que permitirá a los usuarios buscar por estado de vacunación.

"Las personas vacunadas también recibirán un impulso extra gratuito para mover su perfil a la parte delantera de la pila de personas que se citan", dijo la Casa Blanca sobre los planes de la aplicación.

Bumble, Badoo, BLK, Chispa, Match y Plenty of Fish también participarán en el esfuerzo por promover la vacunación.

[La Federación Estadounidense de Maestros considera apresurado relajar el uso de la mascarilla]

La Casa Blanca señaló que OkCupid ha descubierto que las personas que están vacunadas o que planean estarlo reciben un 14% más de coincidencias en comparación con las que no lo están.

Más del 60% de los adultos han recibido hasta el momento al menos una dosis de la vacuna, y algo menos del 50% están ya totalmente vacunados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).