IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La variante delta representa ya el 83% de los nuevos casos de COVID-19 en EE.UU.

"Creo que la fuerte aceleración de la variante delta arrastrará a los niños con ella", asegura un experto, mientras crecen las hospitalizaciones y muertes en todo el país.
/ Source: Telemundo

Por Erika Edwards – NBC News

La variante delta ahora representa ya más del 83% de los nuevos contagios de COVID-19 registrados en Estados Unidos, según informó estre martes la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), durante una comparecencia ante el Comité de Salud del Senado. 

[Siga nuestra cobertura de la pandemia del coronavirus]

Al 17 de julio, la última fecha para la que se dispone de datos, la variante delta representaba el 83.2% de los nuevos casos de COVID-19 que han sido secuenciados genéticamente en el país. Se espera que los CDC publiquen estas últimas estadísticas en su página web el martes por la tarde.

El aumento en la variante delta coincide con un gran aumento en los casos, hospitalizaciones y muertes de COVID-19 en todo Estados Unidos, dijeron los CDC la semana pasada.

Este aumento en los casos relacionados con la variante "hipertransmisible" no es inesperado. Se había pronosticado que esas infecciones se duplicarían cada pocas semanas.

Hace apenas un mes, el 19 de junio, la variante delta representaba un poco más del 30% de los casos nuevos. El 3 de julio, cruzó el umbral del 50% para convertirse en la variante dominante en el país.

Los estudios han demostrado que las vacunas contra el COVID-19 son efectivas contra múltiples variantes, incluida la variante delta.

Pero los nuevos datos llegan ahora que la vacunación en Estados Unidos ha bajado el paso. Hasta el martes, menos de la mitad de la población del país, el 48.6%, estaba completamente vacunada.

[Las vacunas protegen de la peligrosa variante delta del COVID-19. Pero hacen falta las dos dosis]

Aquellos que permanecen sin vacunar tienen mayor riesgo de infección. Eso incluye a los niños menores de 12 años, para quienes no hay ninguna vacuna disponible aún.

No hay evidencia de que la variante esté afectando más a los niños, aparte del hecho de que son vulnerables porque aún no pueden vacunarse.

Paola Preciado se somete a una prueba de COVID-19 el jueves 15 de julio de 2021 en North Miami, Florida. Los números de hospitalizaciones por COVID-19 de Florida están aumentando nuevamente, poniendo fin a meses de constante declive luego de que la gente
Paola Preciado se somete a una prueba de COVID-19 el jueves 15 de julio de 2021 en North Miami, Florida. Los números de hospitalizaciones por COVID-19 de Florida están aumentando nuevamente, poniendo fin a meses de constante declive luego de que la gente dejara de vacunarse. Esto creó una tendencia que tiene a los epidemiólogos preocupados a medida que se propaga la variante Delta, que es más infecciosa.AP Photo/Marta Lavandier

"Vamos a empezar a ver el COVID pediátrico", dijo Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Baylor College of Medicine en Houston. "Creo que parte de una fuerte aceleración de la variante delta arrastrará a los niños con ella", agregó.

Es posible que la autorización de uso de emergencia de las vacunas para niños no esté disponible hasta mediados del invierno, dijo recientemente a NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo un funcionario de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).