IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La tenista estadounidense Coco Gauff anuncia que se contagió de COVID-19: no competirá en los Juegos Olímpicos

"Estoy tan decepcionada de compartir la noticia de que he dado positivo al coronavirus y no podré participar en los Juegos Olímpicos en Tokio", dijo Gauff, de 17 años, en un tuit.
/ Source: Telemundo

La tenista estadounidense Coco Gauff anunció este domingo a través de su cuenta en la red social Twitter que no participará en los Juegos Olímpicos en Tokio este mes, debido a que dio positivo al coronavirus. 

"Estoy tan decepcionada de compartir la noticia de que he dado positivo al COVID y no podré participar en los Juegos Olímpicos en Tokio", dijo Gauff, de 17 años, en un tuit.

"Siempre ha sido un sueño para mí representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, y espero que haya muchas más oportunidades para que esto se haga realidad en el futuro. Quiero desearle al EQUIPO USA la mejor de las suertes y unos juegos seguros para todos los atletas olímpicos y para toda la familia olímpica".

Gauff estaba destinada a convertirse en la tenista olímpica más joven desde el año 2000, pero en cambio se une a varios de los mejores jugadores del mundo que ya se han retirado de los Juegos de Tokio, según reporta Reuters.

Coco Gauff de Estados Unidos celebra después de ganar un punto contra Qiang Wang de China durante su partido de segunda ronda el día 5 del torneo de tenis Abierto de Francia en Roland Garros en París, el jueves 3 de junio de 2021.
Coco Gauff de Estados Unidos celebra después de ganar un punto contra Qiang Wang de China durante su partido de segunda ronda el día 5 del torneo de tenis Abierto de Francia en Roland Garros en París, el jueves 3 de junio de 2021.AP Photo/Christophe Ena

La tenista además era la número 25 en el mundo e iba a competir en los enfrentamientos individuales y dobles.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán sin público, según acordaron las autoridades japoneses y el Comité Olímpico Internacional (COI) después de que el primer ministro, Yoshihide Suga, declarara el estado de emergencia en Tokio durante seis semanas a principios de julio para contener el aumento de casos de COVID-19. 

[Los Juegos Olímpicos se disputarán sin público por la emergencia en Tokio ante el repunte de casos de coronavirus]

"Mucha gente estaba deseando ver los partidos en las sedes, pero me gustaría que todo el mundo disfrute plenamente viendo los partidos por televisión en casa", explicó el gobernador de la capital, Yuriko Koike, tras reunirse con miembros del COI y con los organizadores del evento.

El evento ya había sido retrasado un año por la pandemia del coronavirus. Están programados para comenzar este viernes.

El anuncio de Gauff llega dos días después de que el tenista australiano Alex de Miñaur dio positivo también al virus antes de salir para los Juegos en Tokio.

Algunos de los nombres más importantes del tenis, como Rafa Nadal, Roger Federer, Serena Williams, Simona Halep, Dominic Thiem, Stan Wawrinka y Nick Kyrgios ya han anunciado su decisión de saltarse la competición del todo.

Unos 11,000 deportistias olímpicos y cerca de 4,400 atletas paralímpicos llegarán a Japón en las próximas semanas, junto con miles de jueces deportivos, patrocinadores y miembros de los medios de comunicación.

El COI afirma que más del 80% de los residentes de la Villa Olímpica estarán vacunados.