IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La secretaria de prensa de Biden, Jen Psaki, es diagnosticada con coronavirus

Psaki, de 42 años, aseguró que no ha tenido "contacto cercano en persona con el presidente" desde el pasado martes: se vieron al aire libre y con mascarilla.

Jen Psaki, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca y una de las funcionarias del Gobierno más cercanas al presidente, Joe Biden, dijo este domingo que ha dado positivo al COVID-19.

Psaki, de 42 años, no viajó con el mandatario a la cumbre del G-20 en Roma. En un comunicado, dijo que decidió no hacerlo tras enterarse de que varios miembros de su familia estaban contagiados con el virus.

También explicó que no ha tenido “contacto cercano en persona con el presidente o miembros de alto rango del personal de la Casa Blanca desde el miércoles”.

Desde ese día, dijo, se ha sometido a exámenes PCR diarios que tuvieron resultados negativos, hasta el positivo de este domingo.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante una conferencia de prensa en Washington el miércoles 27 de octubre de 2021.
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante una conferencia de prensa en Washington el miércoles 27 de octubre de 2021.AP

"La última vez que vi al presidente fue el martes, cuando nos sentamos en exteriores a más de seis pies de distancia y usamos mascarillas", dijo la portavoz de la Casa Blanca en el comunicado. "Gracias a la vacuna, solo he experimentado síntomas leves que me han permitido seguir trabajando desde casa".

Psaki dijo que regresará a trabajar en persona tras una cuarentena de 10 días y luego de que los exámenes sean negativos.

Todo el personal de la Casa Blanca, así como los funcionarios que acompañaron a Biden en su viaje a Europa esta semana, se someten a exámenes de COVID-19 diariamente o están vacunados.

Biden recibió la dosis de refuerzo el 27 de septiembre. La vicepresidenta, Kamala Harris, la recibió este sábado.