IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La primera dama, Jill Biden, se contagia de coronavirus y tiene "síntomas de resfriado"

Está vacunada y con dos dosis de refuerzo; recibe el mismo medicamento, Paxlovid, que el presidente cuando enfermó en julio; y está aislada en su residencia de Carolina del Sur.

La primera dama, Jill Biden, dio positivo a una prueba de COVID-19, según anunció su portavoz, Elizabeth Alexander, este martes, y sufre "síntomas similares a los de un resfriado". Está recibiendo la misma medicación, Paxlovid, que su marido, el presidente, Joe Biden, cuando enfermó en julio (él ya está curado), y se encuentra aislada en su casa en Carolina del Sur. Jill Biden, de 71 años, está vacunada contra el coronavirus y ha recibido dos dosis de refuerzo.


Su diagnóstico se produce apenas unas semanas después de que el presidente diera positivo por el virus en julio. Tras ser tratado con Paxlovid volvió a dar positivo a finales de mes, lo que su médico describió como un caso de “rebote” debido al medicamento.

El mandatario dio negativo este martes en las pruebas de detección del virus, según informó la Casa Blanca, pero llevará una mascarilla en el interior durante 10 días, de acuerdo con las orientaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Los reguladores todavía están estudiando la prevalencia y la virulencia de los casos de rebote, pero los CDC advirtieron en mayo a los médicos que se ha informado que se producen entre dos días y ocho días después de haber dado negativo en las pruebas iniciales del virus.

“La limitada información disponible actualmente a partir de los informes de casos sugiere que las personas tratadas con Paxlovid que experimentan el rebote de COVID-19 han tenido una enfermedad leve; no hay informes de enfermedad grave”, dijo la agencia en ese momento.