IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La pandemia se recrudece: Estados Unidos rompe récord de contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19

A medida que se acerca el invierno, la pandemia de coronavirus sigue recrudeciéndose en todo el país. Este miércoles, se registraron más de 204,000 nuevos casos y más de 2,700 muertes.
/ Source: Telemundo

A medida que se acerca el invierno, la pandemia de coronavirus sigue recrudeciéndose en todo el país. Los números de contagios, hospitalizaciones y muertes diarias alcanzaron récords este miércoles.

Además, el país ha superado los 14 millones de casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia y las 274,000 muertes.

En 24 horas, se registraron 204,000 nuevos casos confirmados y 2,777 fallecidos, según datos de NBC News, cadena hermana de Telemundo. Más de 100,000 personas fueron internadas por COVID-19, reporta la agencia de noticias The Associated Press.

Hace tan solo un mes, Estados Unidos registró 100,000 casos en un día, lo que supuso en ese entonces un récord desde el inicio de la pandemia, la mitad de los registrados ahora

[Siga nuestra cobertura sobre la pandemia del coronavirus]

El número de personas hospitalizadas este míercoles fue casi el doble del que se registró en promedio durante la primera oleada del coronavirus, en primavera, según datos de The COVID Tracking Proyect.

Y este imparable incremento de las hospitalizaciones ha venido seguido de un aumento también en el número de muertes diarias, que incluso superaron las que se contabilizaban cada 24 horas en los primeros meses de pandemia

[Las ambulancias, más necesarias que nunca, están al borde de la quiebra por la pandemia]

El martes también se cerró con un balance trágico de 2,300 decesos, la cifra más alta hasta entonces en siete meses.

Frente a este escenario, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) recomendaron este miércoles a los ciudadanos que no viajen durante las festividades de diciembre con el fin de prevenir la propagación del coronavirus, pero si deciden hacerlo aconsejan que los viajeros se hagan pruebas del COVID-19 antes y después de desplazarse.

"Lo mejor que pueden hacer los estadounidenses en la próxima temporada navideña es quedarse en casa y no viajar", dijo el doctor Henry Walke, gerente de incidentes del COVID-19 de los CDC.

"Los casos están aumentando. Las hospitalizaciones están aumentando, las muertes están aumentando. Tenemos que intentar doblar la curva, detener este aumento exponencial", agregó Walke.

A medida que aumentan los contagios, crece también la urgencia por obtener la vacuna contra el coronavirus. Mientras que Reino Unido autorizó el miércoles la de Pfizer, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) aún no lo ha hecho.

"No vamos a bajar nuestro criterio para tomar una decisión sobre la seguridad y efectividad (de la vacuna)", dijo en entrevista con Noticias Telemundo el comisionado de la FDA Stephen Hahn.

"No vamos a autorizar o aprobar una vacuna que no queramos tomar nosotros mismos", sentenció y señaló que espera que la FDA tome una decisión después de la reunión del 10 de diciembre, fecha en la que se conocerán los resultados de los estudios sobre la vacuna de Pfizer.

Con información de NBC News y AP.