IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Biden se contagió con la subvariante de ómicron BA.5, según la Casa Blanca

“Está respondiendo a la terapia como se esperaba. La variante BA5 es particularmente transmisible y él continuará aislándose de acuerdo con las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades”, aseguró su médico.

Por Shannon Pettypiece — NBC News

El presidente, Joe Biden, se contagió con la subvariante de ómicron BA.5, aseguró el Dr. Kevin O’Connor, médico del mandatario.

Biden completó su segundo día de tratamiento con Paxlovid y sus síntomas están mejorando, dijo en un comunicado O’Connor.

“Está respondiendo a la terapia como se esperaba. La variante BA5 es particularmente transmisible y él continuará aislándose de acuerdo con las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades", aseguró

La variante BA.5 es responsable del 75-80% de las infecciones en los Estados unidos, añadió O'Connor.

[¿Qué es el Paxlovid, la medicina de Biden tras contagiarse?]

El presidente dio positivo en la prueba de COVID-19 el jueves por la mañana. La Casa Blanca dijo que continuará actualizando a diario sobre su estado de salud.

“El presidente está vacunado y con dos refuerzos, por lo que anticipo que responderá favorablemente, como lo hacen la mayoría de los pacientes con protección máxima”, escribió O’Connor el jueves.

“No ha pasado nada en el curso de la enfermedad hasta ahora que me dé motivos para alterar esa expectativa inicial”, añadió.

[Los contagios por COVID-19 aumentan donde vive más de la mitad de la población en EE.UU.]

Biden ha dejado el medicamento Crestor para reducir el colesterol y el anticoagulante Eliquis como precaución por el Paxlovid, y recibe una dosis baja de aspirina como anticoagulante, dijo O’Connor. 

El mandatario tenía programadas varias reuniones virtuales el viernes, incluyendo su sesión informativa diaria de inteligencia; una reunión con su equipo económico para discutir los precios de la gasolina; y una reunión con altos funcionarios para discutir su agenda legislativa, según la Casa Blanca, que publicó una imagen en Twitter del presidente trabajando.

La primera dama, Jill Biden, no ha tenido ningún síntoma y pasó la noche pasada en la casa de la pareja en Wilmington, Delaware, según su portavoz, Michael LaRosa.