IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kamala Harris da positivo al COVID-19

La vicepresidenta no muestra síntomas de la enfermedad y se encuentra aislada. Está completamente vacunada. La Casa Blanca confirmó que el presidente Biden dio negativo al virus el lunes.

La vicepresidenta, Kamala Harris, dio positivo al coronavirus tras someterse a una prueba rápida y a una P.C.R., según informó este lunes su oficina mediante un comunicado de prensa.

"No presenta ningún síntoma, se aislará y seguirá trabajando desde su residencia", dice el comunicado, que asegura que Harris no ha tenido contacto cercano recientemente con el presidente, Joe Biden ni con la primera dama "debido a sus respectivas agendas de viaje".

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki confirmó a los periodistas que el mandatario dio negativo a la prueba de coronavirus el lunes.

Harris, de 57 años, está completamente vacunada contra el COVID-19 y ha recibido dos dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna.

Kamala Harris
Harris recibe su dosis de refuerzo en la Casa Blanca el 30 de octubre de 2021.AP

La vicepresidenta retomará sus funciones en la Casa Blanca tan pronto tenga un resultado negativo a la prueba de COVID-19. Como medida preventiva para proteger al presidente, de 79 años, se exigen pruebas a quienes entran en contacto con él y mantener la distancia social durante sus reuniones.

De acuerdo con las directrices de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, en inglés), el uso de mascarillas es opcional en la Casa Blanca.

Harris es la persona de más alto rango en el Gobierno de Biden que ha dado positivo al COVID-19, pero en las últimas semanas se han registrado varios contagios de altos funcionarios, en medio de una ola de casos por la nueva variante de ómicron que se extiende por el país, que no ha disparado sin embargo la cifra de hospitalizaciones.

[Nancy Pelosi da positivo a COVID-19. No presenta síntomas ]

El esposo de Harris, Doug Emhoff, dio positivo en marzo. También se han contagiado el fiscal general, Merrick Garland; la secretaria de Comercio, Gina Raimondo; y el de Agricultura, Tom Vilsack.