IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Johnson & Johnson solicita la autorización del refuerzo de su vacuna contra el COVID-19

La compañía farmacéutica comunicó que una segunda inyección de su vacuna monodosis administrada unos dos meses después de la primera aumenta su eficacia del 70 al 94%.

Por Reuters

La multinacional farmacéutica Johnson & Johnson comunicó este martes que ha presentado datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) para la autorización de uso de emergencia de una inyección de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 en personas de 18 años o más.

Aunque los científicos están divididos sobre la necesidad de las vacunas de refuerzo cuando hay tantas personas en Estados Unidos y otros países que siguen sin vacunarse, el Gobierno de Biden anunció el impulso de una dosis extra en agosto como parte de un esfuerzo para reforzar la protección contra la variante delta, que tiene una transmisión de contagio muy alta.

[“De héroes a villanos”: médicos y enfermeros cuentan los maltratos de pacientes incrédulos ante el COVID-19]

Más de 15 millones de estadounidenses han recibido la vacuna de Johnson & Johnson, que se administra en una sola dosis, según los últimos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

El mes pasado, el fabricante de la vacuna comunicó que una segunda inyección adicional de su vacuna, administrada unos dos meses después de la primera, aumentaba su eficacia al 94%, en comparación con el 70% de protección con la dosis única.

El viernes, NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo, informó de que cientos de miles de dosis de vacunas de Johnson & Johnson que no se han utilizado corren el riesgo de caducar porque la FDA no va a ampliar la vida útil de las vacunas.

[Entra en vigor en Nueva York el mandato de vacunación para profesores y personal escolar]

No está claro cuántas dosis de Johnson & Johnson podrían desperdiciarse, pero el Gobierno federal ha enviado 22 millones a los estados y hasta ahora solo se han administrado 15 millones, según datos de los CDC.

La mayoría de los estados dejaron de pedir nuevas dosis de Johnson & Johnson hace unos meses y la demanda de la vacuna no ha sido fuerte, según funcionarios de salud estatales.

La FDA ya ha autorizado una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech para los mayores de 65 años, las personas con alto riesgo de padecer enfermedades graves y otras personas expuestas regularmente al virus.

Su rival, Moderna, también presentó su solicitud de autorización para una dosis de refuerzo de su vacuna de dos dosis el mes pasado y el panel del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA celebrará una reunión el 14 de octubre para debatir la petición.