IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cómo influye el horóscopo en la vacuna contra el coronavirus? Estos son los signos que más se protegen y los que se arriesgan

Un condado de Utah analizó las cifras de inmunización y dedujo una relación de los signos del Zodiaco con la vacunación en un intento por convencer a más de que se inmunicen.

Las autoridades sanitarias han ofrecido todo tipo de incentivos a la población para que se vacunen contra el coronavirus, desde regalar cervezas hasta cuidado gratuito de niños. El condado de Salt Lake, en Utah, ha ideado sin embargo una nueva estrategia: ha vinculado las tasas de vacunación de sus residentes con su signo zodiacal.

Según este análisis, que evidentemente no tiene nada de científico porque el horóscopo es una diversión sin efectos reales sobre las personas, los que más se vacunan son los de signo Leo (con una tasa del 70%) y Acuario (67%), y los que menos son Virgo (50%) y Escorpión (46%).

Mientras algunas personas de signo Leo celebraban en la red social Twitter ese primer lugar, otros lamentaban estar al final de la lista: “La única vez que me ha avergonzado de ser Escorpión”, dijo una.

La respuesta a la publicación fue “abrumadoramente positiva”, aseguró al periódico The Washington Post Nicholas Rupp, gerente de comunicaciones del departamento de Salud del condado.

[La Casa Blanca revela su plan para vacunar contra el COVID-19 a 28 millones de niños de 5 a 11 años en escuelas y farmaciaa]

Esta iniciativa “saca a relucir una competitividad de la gente porque nadie quiere que su signo esté en el puesto más bajo, incluso si no cree en la astrología”, añadió.

Narayana Montúfar, astrólogo de Horoscope.com y Astrology.com, dijo al diario que algunas de las clasificaciones tienen sentido según sus creencias: a los Leo les gusta ser el centro de atención y los Acuario son los que más se relacionan con la comunidad y el trabajo social. Aries y Sagitario también son conocidos por ser sociales, agregó, siempre según esta mitología sin base científica alguna.

En la misma línea, la astróloga Anne Nordhaus-Bike dijo al periódico USA Today que tres de los cuatro primeros signos son de fuego y que estos “quieren liderar la carga”.

[La nueva mutación delta plus del COVID-19 preocupa a los expertos y ya está presente en EE.UU.. Esto es lo que sabemos]

Para calcular estas cifras, el departamento de Salud del condado comparó las fechas de nacimiento de los residentes vacunados con los datos sobre la distribución nacional de los signos astrológicos.

Rupp precisó que el objetivo del “análisis” era hacer que la gente hablara sobre las vacunas. Subrayó que los datos de vacunación son anónimos (sólo se conoce la fecha de nacimiento) y agregó: "El COVID-19 y la vacuna no están influenciados de ninguna manera por los signos astrológicos”. Pero hasta los Escorpión deberían vacunarse.