IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este niño latino perdió a sus padres por el COVID-19. Ahora llega su cumpleaños más difícil

"Extraña a su mamá", dijo la abuela de Raiden González "¿Qué le digo? Le dije que ahora son ángeles cuidándonos y protegiéndonos”, añadió. Así será su cumpleaños.
Raiden Gonzalez con sus papás.
Raiden Gonzalez con sus papás.Rozie Salinas vía NBC News

Por Nicole Acevedo - NBC News

Raiden González cumplirá 5 años este mes. Pero sus padres no estarán allí para celebrar su cumpleaños.

La madre del niño de 4 años murió en octubre de COVID-19, pocos meses después de que la enfermedad también se cobrara la vida de su padre.

"Extraña a su mamá", dijo su abuela, Rozie Salinas, a NBC News. "Esta misma mañana me dijo que deseaba tener a su madre de regreso y que solo la quería de regreso", agregó.

"Quiero decir, ¿qué le digo? Así que le dije que ahora son ángeles cuidándonos y protegiéndonos", relató Salinas, quien es la madre de Mariah, la madre de Raiden.

Raiden Gonzalez.
Raiden Gonzalez.Rozie Salinas vía KABB

Aunque está de luto, Salinas quiere que el cumpleaños de Raiden el 28 de noviembre sea lo más memorable posible en San Antonio, Texas. 

[El coronavirus mató a este latino de Florida. Sus tres hijos se quedan huérfanos]

A ella y a su hermana, Margie Bryant, se les ocurrió una idea para celebrar el quinto cumpleaños de Raiden, e hicieron un llamamiento a los residentes de la ciudad texana para homenajearle con una cabalgata sobre ruedas. Y parece que la comunidad se ha volcado con el niño y la celebración será multitudinaria. 

"Tenemos varios clubes de camiones, motociclistas, clubes de Mustang, autos clásicos, clubes de Jeep, además del departamento de bomberos. Va a haber una gran participación", detalló Salinas.

[Dos hermanos quedan huérfanos en Houston: sus padres murieron de coronavirus en un período de dos semanas]

La tragedia de la familia comenzó cuando un compañero de trabajo del padre de Raiden, Adan, que trabajaba como camionero, dio positivo por el virus en mayo, recordó la abuela.

Unos días después, Adán fue hospitalizado después de que también dio positivo al coronavirus el 3 de junio. Trabajadores de salud comunicaron a la familia que "él era uno de los dos más enfermos del hospital", indicó Salinas. Murió semanas después, el 26 de junio, a los 33 años.

La madre de Raiden, Mariah, de 29 años, todavía estaba de duelo por la muerte de su esposo cuando murió repentinamente el 5 de octubre, pocas horas después de que comenzó a sentirse enferma, explicó Salinas.

Adan y Mariah Gonzalez.
Adan y Mariah Gonzalez.Rozie Salinas vía NBC News

Días después de su muerte, la abuela de Raiden recibió una llamada del hospital diciéndole que Mariah había dado positivo por el virus.

"Mariah quería hacer un homenaje a Adan, pero nunca llegó", lamentó Salinas, pero adelantó que planea hacer un homenaje para su hija y su yerno después de las vacaciones.

La madre de Raiden era maestra y el niño sigue asistiendo al  jardín de infantes en la escuela donde trabajaba.

"Lo mantuve en el mismo preescolar", dijo su abuela. "Lo cuidan muy bien. Saben cuál es su situación", precisó.

Raiden Gonzalez.
Raiden Gonzalez.Rozie Salinas vía KABB

Raiden fue ovacionado el sábado por la mañana con la llegada de un paquete sorpresa que contenía un pequeño dinosaurio de juguete, su primer regalo de cumpleaños.

"Le gustan los dinosaurios, le gustan los camiones monstruo, le gustan los Hot Wheels", dijo Salinas. "Pero como eligió el tema de los dinosaurios para su cumpleaños, realmente le gustó", declaró.

En medio de todo el dolor, Salinas afirmó que su nieto la hace seguir adelante.

"Él es lo que me hace seguir adelante, solo con sus recordatorios amistosos y constantes que me dicen cuánto me ama. Siempre me agradece por cuidarlo, pero tengo que pensar en él". "Es una situación difícil de procesar", concluyó la abuela.