IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estados Unidos registra más de 100,000 contagios diarios de coronavirus por segundo día consecutivo

Un total de 109,858 personas dieron positivo a la enfermedad este jueves, alrededor de 5,000 más de las reportadas el miércoles. Las hospitalizaciones y las muertes también van en aumento.

Por segundo día consecutivo, el país batió récord de contagios en 24 horas: registró más de 100,000 casos de COVID-19, según el conteo de NBC News, cadena hermana de Telemundo. La cifra de este jueves por la tarde sobrepasa el récord establecido apenas ayer de 104,296 casos.

Las cifras actuales de nuevos contagios, que por primera vez desde el inicio de la pandemia superan el centenar de millares, se producen en un momento en el que las hospitalizaciones y el número de muertes ya han comenzado a repuntar, una situación que se espera siga empeorando.

Contando a partir de las últimas 24 horas desde el jueves por la noche, el número de contagios ha sido mayor a los 130,000.

Un sitio de pruebas de detección de coronavirus en Wisconsin, el 5 de noviembre de 2020.Reuters

Casi la mitad de los estados del país han registrado números sin precedentes de casos de COVID-19 en los últimos siete días. Cinco estados, Colorado, Indiana, Maine, Minnesota y Nebraska sobrepasaron marcas diarias de contagios.

[Siga aquí nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus]

Si bien el Medio Oeste del país es la zona más afectada en esta tercera ola de la pandemia, los contagios también han aumentado en estados que esperaban ya haber pasado por lo peor como Nueva York, Nueva Jersey y Maine en el noreste.

Pero los estados que encabezan la lista de contagios siguen siendo Wisconsin y Dakota del Norte.

"Mientras que el estado y el país volvieron sus ojos a la elección presidencial, Wisconsin tuvo otro día récord de casos de COVID-19, con 5,935 residentes de Wisconsin dando positivo el miércoles", dijo el jueves el gobernador Tony Evers en un discurso de radio.

El viernes pasado, el país registró más de 98,000 casos de coronavirus, hasta entonces la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia.

Varios expertos habían pronosticado este escenario hace un par de semanas, pero la mayoría creía que tomaría más tiempo en llegar a este punto.

“Predije hace una o dos semanas que llegaríamos a los 100,000 [contagios]”, dijo a la cadena CNN William Hasseltine, exprofesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard. “No imaginé que ya estaríamos allí”.

En total, el país ha registrado alrededor de 9,670,932 casos de COVID-19.

Trabajadores de la salud en un sitio de pruebas de coronavirus en Salt Lake City, Utah; el 3 de noviembre de 2020.AP

Los hospitales se están acercando a los niveles de internamiento que registraron en el pico de las primeras dos olas de coronavirus, de más de 60,000 pacientes.

El lunes se registraron más de 1,600 muertes por el virus, una cifra por encima del promedio semanal de 846 fallecimientos diarios, que a su vez representaba un aumento del 15% respecto a las últimas dos semanas.

Más de 236,000 personas han perdido la vida a causa del virus, que se ha convertido en la tercer causa de muerte en Estados Unidos, sólo por detrás del cáncer y las enfermedades cardiacas.

Con información de NBC News.