IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estados Unidos mantiene las restricciones de viaje al extranjero ante el aumento de casos de coronavirus por la variante delta

Prohíbe la entrada a la mayoría de los no ciudadanos que en los últimos 14 días hayan estado en Reino Unido y otro países europeos, en China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.
/ Source: Telemundo

Por Teaganne Finn y Mike Memoli – NBC News

Estados Unidos mantendrá las restricciones a los viajes al extranjero debido a la preocupación del Gobierno ante el aumento de nuevos contagios por la variante delta del COVID-19, según dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Alrededor del 83% de los nuevos casos de COVID-19 registrado este mes en el país se deben a la variante delta. Se concentran mayoritariamente entre las personas que no están vacunadas y es probable que el número de infectados aumente en las próximas semanas, dijo el funcionario.

[Siga nuestra cobertura de la pandemia del coronavirus]

Los pasajeros hacen cola en el aeropuerto de LAX mientras continúa la pandemia del coronavirus, en Los Ángeles, California, 27 de mayo de 2021.
Los pasajeros hacen cola en el aeropuerto de LAX mientras continúa la pandemia del coronavirus, en Los Ángeles, California, 27 de mayo de 2021.Lucy Nicholson/Reuters

[Las vacunas protegen de la peligrosa variante delta del COVID-19. Pero hacen falta las dos dosis]

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)  desaconsejaron a los ciudadanos de Estados Unidos viajar al Reino Unido, dado el aumento de casos en ese país.

Además, Estados Unidos prohíbe también la entrada a la mayoría de los no ciudadanos que en los últimos 14 días hayan estado en otros países europeos, en China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.