IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estados Unidos exigirá a los pasajeros de vuelos procedentes del Reino Unido una prueba negativa de COVID-19

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades anunciaron que todos los pasajeros provenientes del Reino Unido, incluidos los ciudadanos estadounidenses, deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 de no más de 72 horas de antigüedad para poder ingresar al país.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), emitieron un mandato este jueves por la noche por el que se exige que los ciudadanos estadounidenses y cualquier pasajero que venga de un vuelo del Reino Unido presenta una prueba negativa de coronavirus realizada en las últimas 72 horas para poder entrar al país.

La orden será firmado este viernes por el presidente saliente, Donald Trump, y entrará en vigor el 28 de diciembre de 2020, indicaron los CDC en un comunicado de prensa.

[EE.UU. enfrenta una Navidad atípica con récord de muertes por coronavirus]

Las autoridades sanitarias del Reino Unido recientemente informaron del descubrimiento de una nueva cepa del virus SARS-CoV-2, que según los estudio preliminares podría ser hasta un 70% más infecciosa que las variantes anteriores.

Esta exigencia adicional de test "fortalecerá la protección al pueblo estadounidense para mejorar su salud y seguridad, y garantizar viajes internacionales responsables", según la agencia.

"Las compañías aéreas tendrán que confirmar el resultado negativo de todos los pasajeros antes de embarcar y, si un pasajero decide no hacerse el test, podrán negarle el embarque", han apuntado.

[Una doctora negra muere por coronavirus después de quejarse de trato racista]

La aerolínea estadounidense Delta ya había comenzado ayer jueves a pedir a sus pasajeros un test negativo antes de embarcar; y United Airlines había anunciado que haría lo mismo a partir de lunes.


Esta nueva medida afectará a un número relativamente pequeño de viajeros porque, en marzo, el presidente estadounidense, Donald Trump, ya restringió la entrada de extranjeros procedentes de Reino Unido, lo que redujo el tráfico aéreo entre ambos países en un 90%, de acuerdo a los CDC.

La nueva cepa del coronavirus ha provocado el confinamiento en el Reino Unido de más de 20 millones de personas.

Además, numerosos países de Europa, Asia, Latinoamérica y Oriente Medio han decidido suspender en los últimos días las conexiones aéreas con el Reino Unido. 

Pacto post-Brexit

Los embajadores de los países de la Unión Europea (UE) se reunieron este viernes para analizar el acuerdo sobre la relación tras el Brexit, cerrado ayer con el Reino Unido, un primer paso hacia la aplicación provisional del pacto, el 1 de enero de 2021, cuando la legislación comunitaria habrá dejado de aplicarse en territorio británico.

“Los Estados miembros de la UE empezarán ahora a revisar las 1,246 páginas del acuerdo y continuarán con este abrumador ejercicio en los próximos días”, escribió en Twitter el portavoz de la presidencia rotatoria de los Veintisiete que ahora ocupa Alemania, Sebastian Fischer.

[La sorpresa que recibió el doctor Fauci en su 80 cumpleaños]

Solo un día después de que Londres y Bruselas consiguieran el acuerdo, el negociador comunitario, Michel Barnier, informó a los embajadores de los Estados miembros sobre el texto consensuado.

Fuentes comunitarias indicaron que los países agradecieron a Barnier y su equipo el trabajo realizado y destacaron la importancia de haber permanecido unidos durante todo el proceso negociador con Londres

Con información de EFE.