IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta mujer publicó un video en redes sociales antes de morir confesando su error

“No tengo mucha energía para poder hablar, así que voy a decir esto rápido. Haré un par de pausas”, dijo esta 'influencer'. Una semana después “fue llamada al cielo”.

Por Minyvonne Burke NBC News

En su último video de la red social TikTok antes de su muerte, Megan Alexandra Blankenbiller alentó a sus miles de seguidores a vacunarse contra el COVID-19, mientras luchaba por su vida en un cuarto de hospital tras haber contraído el coronavirus.

“No tengo mucha energía para poder hablar, así que voy a decir esto rápido. Haré un par de pausas”, dijo Blankenbiller en un video publicado el 15 de agosto, que ha sido visto más de 850,000 veces.

“Así que solo para recapitular, como dije en mis otros videos, no me vacuné”, indicó la joven, quien reside en el área de Jacksonville, Florida, según la página WebMD. "No soy antivacuna. Solo quería investigar. Tenía miedo y quería que toda mi familia y yo lo hiciéramos al mismo tiempo. Yo sé que ustedes saben que es difícil lograr que todos se pongan de acuerdo si tienen sentimientos encontrados”, agregó.

[Los Ángeles obliga a vacunarse a todos los estudiantes mayores de 12 años contra el COVID-19]

Con visible dificultad para respirar, Blankenbiller aseguró que no haberse vacunado “fue un error".

"No debería haber esperado", dijo, antes de suplicarle a sus seguidores que no hicieran lo mismo que ella. “Si están aunque sea un 70% seguros de que sí quieren la vacuna, póngansela. No se esperen. Vayan a buscarla. Porque, con suerte, si la consiguen, no terminarán en un hospital como yo”, lamentó.

Megan Alexandra Blankenbiller, una TikToker que pidió a sus seguidores vacunarse contra el COVID-19 antes de morir
Megan Alexandra Blankenbiller, una TikToker que pidió a sus seguidores vacunarse contra el COVID-19 antes de morir en un hospital.@atasteofalex / TikTok

Blankenbiller subió el video una semana antes de su muerte. Su hermana, Cristina Blankenbiller, confirmó su muerte en una publicación de Facebook.

"Gracias a todos por sus oraciones para mi familia. Me entristece y me rompe el corazón compartir que mi hermana mayor ha sido llamada al cielo hoy. Megan era una persona tan hermosa que le dio todo a todo el que lo necesitaba. Fue una luz para los demás y trajo alegría a todos los que conoció , se lee en el mensaje que compartió en esa red social el pasado 24 de agosto.

“Será amada por siempre y fue la mejor hermana mayor y la mejor amiga que alguien podría haber pedido. No pasará un día sin que ella no esté en mi mente y en mi corazón", agregó.

Megan Blankenbiller reveló que se había enfermado de COVID-19 y que la habían hospitalizado en un mensaje en TikTok el 13 de agosto. En otra publicación, se entristeció al contar que había escuchado los gritos de dolor de una familia que había perdido a un ser querido.

"Sé cómo es eso personalmente y cómo suena", aseguró.

Cristina Blankenbiller declinó una entrevista este jueves con nuestra cadena hermana NBC News. En una conversación con WebMD dijo que su familia, incluida su madre y sus hermanas, había acordado vacunarse, pero que se enfermaron antes de sus citas. Según ella, Megan Blankenbiller fue quien tuvo los peores síntomas.

“Su último video mostró mucho quién era ella en verdad”, afirmó al medio citado su otra hermana, Rachel Blankenbiller. "Ella era desinteresada, el tipo de persona que usó sus últimos días para ayudar a los demás", concluyó.