IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta mujer fue a una cita a ciegas y quedó atrapada en casa del hombre al decretarse una cuarentena de repente por el COVID-19

“Me estoy haciendo mayor y mi familia me presentó a más de 10 citas a ciegas” dijo la joven en redes sociales. Cuando iba por la quinta cita, un brote de coronavirus le cambió la vida.

Por Rhoda Kwan - NBC News

Es el material del que están hechas las pesadillas: una incómoda cita a ciegas que simplemente no termina nunca.

Para una mujer china se hizo realidad el pasado viernes, según dijo, al quedar atrapada en el apartamento del hombre a quien acababa de conocer después de que se impusiera de repente la cuarentena en la ciudad de Zhengzhou por el aumento de casos de COVID-19.

Las autoridades chinas respondieron así a un brote de la variante delta en la capital de la provincia de Henan, donde se registraron decenas de casos la semana pasada.

La mujer ha contado su experiencia a través de las redes sociales de su país.Douyin.com

Tres días después de quedar atrapada, la mujer compartió videos de su rutina de encierro en las redes sociales chinas Weibo y Douyin, y su historia se hizo viral.

En uno de los videos, la mujer decía que había viajado desde la ciudad de Guangzhou a Zhengzhou, donde su familia le había preparado una serie de citas a ciegas.

[Biden promete mascarillas gratis de alta calidad y más test para detectar COVID-19]

“Me estoy haciendo mayor, mi familia me presentó a más de 10 citas a ciegas”, dijo. Su nuevo compañero de encierro era su quinta cita.

Aunque no reveló su nombre, su edad o la identidad de su cita, se identificó como Wang en entrevistas con medios de comunicación locales. Su nombre en Douyin es Wang Yi en Guangzhou.

Wang aceptó reunirse el viernes en la casa del hombre para que él pudiera “presumir de sus dotes de cocina”, según declaró este lunes a The Paper, un periódico digital con sede en Shanghai.

Su anfitrión había sido muy amable, dijo, y aunque apenas habían hablado, “todo lo demás fue genial”. “Cocina, limpia y trabaja”, dijo.

[Las vacunas específicas para la variante ómicron podrían estar listas en marzo. ¿Las necesitaremos?]

Aunque se mostró agradecida con “todos por su preocupación, agregó: "Voy a aguantar. Espero que la pandemia termine pronto y que todas mis hermanas solteras dejen de estar solas”.

En una publicación posterior en redes sociales, Wang dijo que había retirado temporalmente algunos de los videos porque se habían hecho virales y pensaba que habían afectado la vida privada del hombre.

No está claro si Wang sigue en el apartamento de su cita. NBC News se ha puesto en contacto con ella para conocer sus comentarios.

Los casos de COVID-19 en Henan han seguido aumentando y la provincia informó el jueves de 76 nuevas infecciones locales.

La situación de Wang pone de manifiesto las repentinas alteraciones de la vida cotidiana en China, ya que las autoridades persiguen obstinadamente una política de “cero COVID”.

Las autoridades han encerrado a unos 20 millones de personas en sus casas en tres ciudades en un intento por acabar con los brotes de las variantes delta y ómicron antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, que comenzarán a principios del mes que viene.

[Cómo la explosión de la variante ómicron del COVID-19 está colapsando los servicios en todo el país]

Alrededor de 13 millones de residentes en la ciudad de Xi’an entraron el martes en su tercera semana de bloqueo estricto, con informes de los internautas que sugieren dificultades para acceder a los suministros de alimentos y a la asistencia médica.