IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

En cuarentena todos los tigres y leones del zoológico de Washington D.C. tras dar positivo en COVID-19

Los cuidadores decidieron hacerles pruebas tras detectar mucho apetito, tos, estornudos y cansancio. Todavía se desconoce cómo contrajeron la enfermedad. El centro seguirá abierto porque los animales se encuentran a gran distancia del público.

Por Tim Fitzsimons - NBC News

Nueve grandes felinos del Zoológico Nacional de Washington D.C. se han contagiado de coronavirus después de que unas pruebas de diagnóstico confirmaran su positivo por COVID-19, informó el viernes la Institución Smithsonian.

Los cuidadores de los animales observaron mucho apetito, tos, estornudos y cansancio en seis leones africanos, un tigre de Sumatra y dos tigres de Amur.

Pese al resultado de las pruebas, se espera confirmar el diagnóstico después de haber sometido a los animales a análisis adicionales, explicó Smithsonian, que opera el zoológico.

 "Todos los leones y tigres están siendo tratados con antiinflamatorios y medicamentos contra las náuseas para tratar el malestar y la disminución del apetito", explicó el zoológico en su sitio web. Adicionalmente también están recibiendo antibióticos por una posible neumonía bacteriana secundaria.

Los grandes felinos permanecerán en sus hábitats interiores y exteriores, y no supondrán ningún riesgo para los visitantes debido a la "considerable distancia entre los animales y los visitantes", aseguraron los responsables del zoo.

No hay otros animales que presenten síntomas de coronavirus, pero se distribuirá una vacuna veterinaria experimental contra el coronavirus a los animales que se consideren en riesgo de contraer la enfermedad, señalaron.

[Un leopardo de las nieves del zoo de San Diego se contagia de COVID-19]

Los funcionarios del zoológico dijeron que no sabían cómo se infectaron los animales y aseguraron que los miembros del personal que se encargan de su bienestar usan mascarillas cuando están cerca de los animales.

Los brotes entre animales mantenidos en espacios reducidos en granjas peleteras llevaron al sacrificio de miles de visones en Dinamarca en 2020.

 Los científicos saben desde hace más de un año que los animales domésticos pueden contagiarse de coronavirus de los humanos. Los gatos, de hecho, parecen más vulnerables que los perros. 

Los leones y los tigres fueron señalados como animales con especial riesgo de contraer la enfermedad en 2020 porque muchos se mantienen en cautividad en zoológicos no regulados y en residencias privadas.