IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El secretario de Estado Antony Blinken da positivo al COVID-19

El secretario presenta síntomas moderados, según lo informó el Departamento de Estado. El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró haberse hecho una prueba PCR tras su reunión del martes con Blinken.

El Departamento de Estado anunció este miércoles que el secretario de Estado, Antony Blinken, dio positivo al coronavirus, después de que asistió a la cena de corresponsales de la Casa Blanca el fin de semana y de su reunión del martes con el canciller de México.

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, dijo que Blinken dio positivo a una prueba OPCR el miércoles por la tarde. Agregó que está completamente vacunado y presenta solo síntomas moderados.

[Los CDC reiteran importancia de las mascarillas en el transporte]

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que se había hecho una prueba PCR de coronavirus luego de que se reunió con Blinken el martes para discutir temas migratorios y de la relación bilateral.

Blinken había resultado negativo el martes y también el miércoles por la mañana. El secretario de Estado no se ha reunido durante los últimos días en persona con el presidente, Joe Biden.

También se reunió este miércoles por la mañana con el ministro de Relaciones Exteriores sueco. El jueves tenía agendada una conferencia sobre la política exterior de Estados Unidos hacia China, pero se pospuso.

El secretario de estado, Antony Blinken, en una foto de archivo del 26 de abril de 2022.
El secretario de estado, Antony Blinken, en una foto de archivo del 26 de abril de 2022.Al Drago / AP

Price dijo que Blinken se mantendría aislado y trabajaría desde casa de manera remota.

[Estados Unidos y México negocian visas temporales de trabajo para los inmigrantes]

Es el último funcionario de la Casa Blanca que ha dado positivo a COVID-19 en la más reciente ola de contagios en Washington. La vicepresidenta, Kamala Harris, se contagió la semana pasada. El martes obtuvo el visto bueno de los médicos para reanudar sus labores.