IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El mundo supera los 50 millones de casos de coronavirus

El mundo acaba de superar una nueva sombría cifra récord: más de 50 millones de personas han sido contagiadas con COVID-19 y más de 1.2 millones han fallecido debido a esta enfermedad.
/ Source: Telemundo

El mundo acaba de superar una nueva sombría cifra récord: más de 50 millones de personas han sido contagiadas con COVID-19 y más de 1.2 millones han fallecido debido a la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkings.

Europa se ha convertido en el epicentro de la epidemia. Entre el 11 de octubre y el 1 de noviembre, los casos de coronavirus medidos por el acumulado a siete días han subido un 149.6% en la región, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, Estados Unidos sigue estando a la cabeza en número de contagios y de muertes con más de 9.9 millones de casos y más de 238,000 muertes, seguido por la India.

Un sitio de votación en Kansas City acondicionado para recibir votantes con COVID-19
Un sitio de votación en Kansas City acondicionado para recibir votantes con COVID-19; el 3 de noviembre de 2020.  AP

Tan solo este viernes, Texas superó el millón de contagios confirmados por coronavirus, mientras los casos en el país volvieron a romper otro récord el jueves, cuando se registraron más de 120,000 nuevos contagios.

La cifra de hospitalizaciones por el COVID-19 ha aumentado en gran parte del país, siendo el Medio Oeste y el Suroeste las regiones más afectadas.

Con el invierno a la puerta de la esquina en la mitad del planeta, y sin una vacuna segura en el corto plazo, los expertos temen que los casos arrecien.

"No hay mucho que podamos hacer para prevenir lo que creemos que serán unas 2,200 muertes diarias para el 1 de enero", aseguró a NBC News el doctor Vin Gupta, neumólogo y profesor asistente afiliado de la UW Medicine en Seattle.

En su discurso de victoria este sábado, el presidente electo, Joe Biden, resaltó la pandemia como uno de los grandes retos a enfrentar.

"Nuestro trabajo comienza con controlar el COVID", dijo Biden frente decenas de simpatizantes en Wilmington, Delaware.

Un sitio de pruebas de detección de coronavirus en Wisconsin
Un sitio de pruebas de detección de coronavirus en Wisconsin, el 5 de noviembre de 2020.Reuters

“Nunca podremos medir todo ese dolor, la pérdida y el sufrimiento que tantas familias han experimentado. Sabemos lo que se siente perder a alguien y quiero que sepan que no están solos. Nuestros corazones se quiebran junto con los de ustedes”, dijo el exsenador.

"El lunes nombraré a un grupo de científicos y expertos líderes como Asesores de Transición para ayudar con el plan COVID de Biden-Harris y convertirlo en un plan de acción que comienza el 20 de enero de 2021", aseguró.

En el plan, Biden no solo explica lo que pretende hacer para combatir la emergencia sanitaria, también delinea “medidas económicas decisivas para ayudar a los trabajadores, las familias y los pequeños negocios afectados y estabilizar la economía”.

Con información de NBC News.