IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El jefe de gabinete y un asesor de campaña de Trump dan positivo a la prueba de coronavirus

Con estos dos nuevos casos, suben a 35 los contagios confirmados en el entorno presidencial, incluido el mismo Trump.

Mark Meadows, el jefe de gabinete del presidente, Donald Trump, dio positivo a la prueba de coronavirus, según confirmó este viernes una fuente familiarizada con el tema consultada por NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo.

También Nick Trainer, un asesor de campaña de Trump, resultó contagiado. Se trata del responsable de la estrategia electoral republicana en estados bisagra. 

Con estos dos casos, suben a 35 los contagios confirmados en el entorno presidencia, incluido el mismo Trump, calcula NBC News. 

No estuvo claro de inmediato cuándo se practicó la prueba Meadows, pero la información fue confirmada este viernes por la noche. Su estado de salud también se desconoce.

[El jefe de gabinete de la Casa Blanca se niega a hablar con la prensa usando mascarilla]

Su diagnóstico fue informado por primera vez por la publicación Bloomberg News.

Meadows estuvo presente en la ceremonia que se llevó a cabo en la Casa Blanca la noche del 3 de noviembre para celebrar la última jornada de la elección. En esa ocasión, las autoridades aseguraron que todos los asistentes al evento serían sometidos a pruebas de COVID-19. Allí, Trump afirmó falsamente que había ganado las elecciones presidenciales ya que aún no se habían contado millones de votos y siguen sin conocerse los resultados en varios estados clave.

En el caso de Trainer, no está claro cuándo estuvo por última vez en la sede principal de la campaña de Trump en Virginia. La organización se negó a ofrecer comentarios. 

Los dos nuevos casos se producen un mes después de que se conociera que el mismo presidente y la primera dama, Melania Trump, se contagiaran de COVID-19

Los casos positivos confirmados en Estados Unidos han aumentado en más de un 50% en las últimas dos semanas, con cifras récord de más de 100,000 contagios diarios en los últimos días. Más de 40 estados están viendo un alza en el número de infecciones.

Texas se convirtió este viernes por la noche en el primer estado del país en superar un millón de contagios confirmados

El COVID-19 ha cobrado la vida de más de 236,000 estadounidenses en lo que va de año, mientras el presidente Trump continúa afirmando que el país está “ganando la batalla” contra el virus.

Con información de NBC News y Bloomberg.