IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Gobierno invertirá 3,200 millones de dólares para desarrollar pastillas contra el COVID-19

"Los medicamentos orales que se pueden tomar en casa al principio de la enfermedad serían herramientas poderosas para combatir la pandemia y salvar vidas", dijo Anthony Fauci.
/ Source: Telemundo

Por Lauren Egan - NBC News

El Gobierno de Joe Biden anunció este jueves un plan de 3,200 millones de dólares para aumentar el suministro nacional de medicamentos que se puedan usar para tratar el COVID-19 y otras amenazas virales en un esfuerzo por prepararse mejor para futuras pandemias.

El plan se llamará Programa Antiviral para Pandemias y los fondos provienen del Plan de Rescate Estadounidense, explicó Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

"Los nuevos antivirales que previenen morir y enfermarse de gravedad por el COVID-19, especialmente los medicamentos orales que podrían tomarse en casa al comienzo de una infección, serían herramientas poderosas para combatir la pandemia y salvar vidas", explicó Fauci.

"A través de colaboraciones multidisciplinarias entre científicos líderes en la academia y la industria, esta inversión ayudará a inspirar la innovación médica y aprovechar el extraordinario éxito que hemos visto en el desarrollo de las vacunas COVID-19", añadió.

Adriana Cardenas, una tecnóloga médica procesa muestras de pruebas de coronavirus en los laboratorios de AdventHealth Tampa el 25 de junio de 2020 en Tampa, Florida.
Adriana Cárdenas, una tecnóloga médica procesa muestras de pruebas de coronavirus en los laboratorios de AdventHealth Tampa el 25 de junio de 2020 en Tampa, Florida.Octavio Jones/Getty Images

[Las vacunas contra el COVID-19 sí protegen contra la infecciosa variante delta aunque la efectividad sea menor]

En la rueda de prensa, Fauci dijo que las vacunas continúan siendo la pieza central de la estrategia en la lucha contra el COVID-19.

Más de 600,000 personas han muerto en Estados Unidos por el COVID-19.