IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Gobierno federal dejará de enviar pruebas gratuitas de COVID-19 por correo

Quedan sólo días para hacer un pedido por Internet. Las familias tienen aún otras opciones para obtener pruebas sin costo o con descuento.

Por Monica Alba y Dennis Romero - NBC News

El Gobierno federal dejará de entregar pruebas caseras de COVID-19 gratuitas el viernes debido a la insuficiencia de fondos del Congreso, dijo el domingo un alto funcionario de la Administración de Joe Biden.

Se está agotando una reserva de las pruebas, y los funcionarios quieren tener suficientes a mano en caso de un aumento repentino de casos, dijo la fuente.

Las pruebas, que son enviadas por correo sin costo a los destinatarios que las soliciten en Covidtests.gov, dejarán de estar disponibles el viernes, según un anuncio en el sitio. 

Las pruebas rápidas de antígeno iHealth COVID-19 gratuitas del Gobierno federal se podían pedir por Internet y tardaban entre 7 y 14 días en llegar.
Las pruebas rápidas de antígeno iHealth COVID-19 gratuitas del Gobierno federal se podían pedir por Internet y tardaban entre 7 y 14 días en llegar.Justin Sullivan / Getty Images

“Si el Congreso proporciona fondos, reanudaremos rápidamente la distribución de pruebas gratuitas a través de covidtests.gov”, dijo la fuente. “Hasta entonces, creemos que reservar las pruebas restantes para su distribución a finales de este año es el mejor camino”, agregó. 

[¿Hay relación entre perder el olfato por el COVID-19 y sufrir un deterioro de las capacidades cognitivas?]

CNN dio a conocer en primer lugar la noticia de que la Administración de Biden culpaba al Congreso por el final del programa.

El funcionario de la administración que habló con NBC News criticó al Congreso.

“La Administración ha sido clara en que hay una necesidad urgente de obtener fondos para responder ante el COVID-19”, dijo la fuente. “Advertimos que la inacción del Congreso forzaría compensaciones inaceptables y dañaría nuestra preparación y respuesta general ante el coronavirus, y con consecuencias probablemente pueden empeorar con el tiempo”, agregó.

Hay menos personas están realizando pruebas para detectar el coronavirus, y se cree que muchas lo han tenido sin saberlo realmente. De hecho, los expertos creen que muchos estadounidenses se han vuelto a infectar en este momento de la pandemia.

El doctor Anthony Fauci, el principal asesor médico del presidente, ha dicho que cree que el coronavirus será un fenómeno estacional, como la gripe.

[Hay millones de niños en riesgo de perder su cobertura médica con el fin de la pandemia: así puede evitarlo]

Aún con la interrupción de la distribución de pruebas que ocurrirá el viernes, hay una opción para muchos en Estados Unidos: hacerse la prueba gratis o recibir un reembolso a través de un seguro privado, Medicare o Medicaid.

El Gobierno federal ha distribuido aproximadamente 600 millones de pruebas a través de su sitio web con ese fin