IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El expresidente Barack Obama cancela la fiesta con cientos de invitados por sus 60 años ante el aumento de casos de COVID-19

"Debido a la nueva propagación de la variante delta la semana pasada, el presidente y la señora Obama han decidido reducir significativamente el evento para incluir solo a familiares y amigos cercanos", aseguró el miércoles por la mañana Hannah Hankins, portavoz del expresidente, quien este miércoles cumple 60 años.
/ Source: Telemundo

El expresidente Barack Obama anunció este miércoles que cancelará su gran y esperada fiesta por su cumpleaños número 60, en la que esperaba a cientos de invitados este sábado.

"Debido a la nueva propagación de la variante delta durante la semana pasada, el presidente y la señora Obama han decidido reducir significativamente el evento para incluir solo a familiares y amigos cercanos", aseguró el miércoles por la mañana Hannah Hankins, portavoz del expresidente, según confirmó nuestra cadena hermana NBC News, y según reportó primero el periódico The New York Times.

"Él está agradecido de que otros envíen sus deseos de cumpleaños desde lejos y espera ver a gente pronto", añadió.

[Obama anuncia el fallecimiento de su perro Bo, "un verdadero amigo y fiel compañero"]

Obama cumple este miércoles 60 años, un hito que planeaba celebrar este fin de semana con una fiesta llena de famosos, mientras ultima la publicación de un libro sobre su podcast con el cantante Bruce Springsteen.

El expresidente Barack Obama y la ex primera dama Michelle Obama.
El expresidente Barack Obama y la ex primera dama Michelle Obama en la Casa Blanca en Washington D.C., el 6 de agosto de 2016, se dirigen a Martha's Vineyard, Massachusetts. REUTERS/Yuri Gripas

Los planes de Obama para festejar el comienzo de su sexta década generaron polémica porque la fiesta que preparaba en los jardines de su mansión en la exclusiva isla de Martha's Vineyard, Massachusetts, coincide con el aumento en los casos por COVID-19 en el país.

El actor George Clooney, el director Steven Spielberg y la presentadora Oprah Winfrey se encontraban entre los 475 invitados a la lujosa celebración, en la que iba a tocar la banda de rock Pearl Jam, según reportó The New York Post.

La fiesta estaba planeada para ser al aire libre, y los invitados debían someterse a una prueba antes de asistir, según fuentes cercanas al expresidente.

El condado donde se encuentra Martha's Vineyard no está entre los que experimentan un gran auge de contagios por la variante delta, y las personas vacunadas no tienen necesariamente que usar la mascarilla en interiores allí, según los parámetros de los Centros para el Control y Prevención de enfermedades (CDC, en inglés).

Pese a ello algunos comentaristas conservadores acusaron a Obama de hipócrita por planear esa celebración después de meses de pedir a los ciudadanos que se vacunen y sean cuidadosos durante la pandemia.

El expresidente no quería que sus invitados le hicieran regalos: en cambio, les pidió que hicieran donaciones a proyectos como los que promueve su fundación y otras organizaciones afines, que buscan apoyar a los niños y jóvenes negros en EE.UU., además de a las niñas adolescentes en todo el mundo, para que tengan mejores oportunidades.

Con información de Efe.