IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El doctor Fauci desmiente a la rapera Nicki Minaj: la vacuna del COVID-19 no causa impotencia

"Debería pensárselo dos veces antes de propagar una información que realmente no tiene fundamento", reprocha el experto después de que la cantante explicara por qué no acudió a la Gala del Met.

Por Minyvonne Burke - NBC News

La rapera Nicki Minaj encendió todas las alarmas esta semana al asegurar, pese a ser falso, que la vacuna contra el COVID-19 puede provocar impotencia en los hombres. El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, salió al paso para desmentir rotundamente las mentiras de la cantante. 

Fauci tachó sus declaraciones de falsas cuando fue preguntado por el tema durante una entrevista el martes en la cadena CNN.

[Una maestra no vacunada desató un brote de COVID-19 en su escuela y ahora el caso sirve de advertencia]

"No hay pruebas de que eso ocurra, ni hay ninguna razón mecánica para imaginar que pueda ocurrir. Así que la respuesta a su pregunta es no", afirmó.

 

 

Fauci advirtió de los peligros que suponen las mentiras sobre las vacunas contra el COVID-19 cuando una de cada 500 personas en Estados Unidos ha perdido ya la vida por culpa de esta enfermedad devastadora.

"Hay mucha desinformación, sobre todo en las redes sociales, y la única manera que conocemos de contrarrestar la desinformación es proporcionar mucha información correcta", explicó.

"Y desmentir esencialmente este tipo de afirmaciones, que pueden ser inocentes por su parte. No la estoy culpando de nada, pero debería pensárselo dos veces antes de propagar una información que realmente no tiene fundamento", lamentó.

En una serie de tuits publicados el lunes, la rapera, que dijo haberse contagiado de la enfermedad, dio a conocer por qué no había acudido a la gala del Met del lunes. Según explicó, no quiso poner en riesgo al bebé que ella y su marido, Kenneth Petty, tuvieron el año pasado.

El doctor Anthony Fauci
El doctor Anthony Fauci, el principal experto del Gobierno en enfermedades infecciosas, durante una audiencia en el Congreso, el 20 de julio de 2021.AP

"Quieren que te vacunes para el Met. Si me vacuno no será para el Met. Será una vez que sienta que he investigado lo suficiente [sobre la vacuna]. Estoy trabajando en eso ahora. Mientras tanto mis amores, estén seguros. Usad la mascarillas con dos cuerdas que os sujete la cabeza y la cara. No esa suelta", pidió.

La vacuna contra el coronavirus ha sido aprobada en Estados Unidos porque ya se ha investigado lo suficiente como para probar no sólo que no entraña riesgos graves sino que además salva vidas. Y no sólo en Estados Unidos: prácticamente todos los países del mundo la están administrando. 

Minaj compartió además con sus seguidores la extravagante historia de un amigo de su primo que se vacunó "se volvió impotente".

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) afirman en su página de información más actualizada sobre las vacunas que "no hay pruebas de que ninguna vacuna, incluidas las de COVID-19, cause problemas de fertilidad en mujeres u hombres."

 

 

Los tuits de Minaj provocaron incendiarias reacciones en todo el mundo.

"No estoy familiarizado con las obras, o tan familiarizado con las obras de Nicki Minaj como probablemente debería estarlo", pero "las vacunas son maravillosas y todo el mundo debería recibirlas", manifestó el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

[Muere por COVID-19 la madre de una estrella televisiva latina el mismo día en que iba a casarse]

La presentadora de MSNBC Joy Reid también criticó a la artista ganadora de un Grammy: "Tienes 22 millones de seguidores en Twitter. Para que uses tu plataforma para animar a nuestra comunidad a no protegerse y salvar sus vidas, Dios mío hermana, puedes hacerlo mejor", reprochó.