IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Llega a Nueva Orleans un crucero con al menos 17 personas infectadas de COVID-19

Más de 3,200 personas viajan a bordo del barco, que hizo escala en México, Honduras y Belice durante la travesía. Los cruceros fueron escenario de brotes importantes al inicio de la pandemia.

Un crucero de la compañía Norwegian Cruise Line con más de 3,200 pasajeros a bordo llegó a Nueva Orleans con 17 personas contagiadas de COVID-19, informaron el lunes fuentes oficiales.

En total, ocho pasajeros y 9 miembros de la tripulación dieron positivos a las pruebas del coronavirus cuando atracaron, de acuerdo con el Departamento de Salud del estado de Louisiana.

El Norwegian Breakaway partió de Nueva Orleans el 28 de noviembre y está previsto que regrese este fin de semana.Richard Drew / AP

Ninguno tenía síntomas, dijo la compañía de cruces, que sólo se acepta a bordo a personas totalmente vacunadas.

El Norwegian Breakaway había partido de Nueva Orleans el 28 de noviembre y debía regresar este fin de semana. Durante la travesía hizo escala en Belice, Honduras y México.

[La variante delta y no la ómicron es la responsable de que los casos de COVID-19 hayan vuelto a aumentar en EE.UU.]

La empresa explicó en un comunicado que "se ha adherido a los protocolos de cuarentena y aislamiento apropiados a medida que se han identificado nuevos casos y exposiciones a bordo de este barco".

Antes de desembarcar en Nueva Orleans, todas las personas a bordo fueron sometidas a pruebas de detección del coronavirus.

Los cruceros fueron una de las primeras fuentes de brotes el año pasado al comienzo de la pandemia. Algunos barcos fueron rechazados en los puertos y los pasajeros fueron obligados a entrar en cuarentena.

[Podcast: 48 días de angustia atrapados en un crucero antártico por el coronavirus]

Algunos de los iban a bordo murieron de COVID-19 en alta mar, mientras que otros se enfermaron gravemente al punto de tener que ser evacuados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron una orden de no zarpar en marzo de 2020, lo que provocó una paralización que terminó el pasado mes de junio, cuando los cruceros empezaron a salir de los puertos estadounidenses con nuevos requisitos sanitarios.

[Los cruceros Carnival exigirán a los pasajeros mayores de 12 años estar vacunados contra el COVID-19]

Según la página web de Norwegian, la compañía exige que todos los pasajeros y miembros de la tripulación se hayan vacunado contra el virus al menos dos semanas antes de la salida.

Con información de The Associated Press