IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo construir un fondo de ahorros de emergencia durante la pandemia del COVID-19 y con qué hábitos puede lograrlo

Si recibe un bono de fin de año, dinero por su cumpleaños, o si el Gobierno aprueba otro cheque de 1,200 dólares, puede usar esos fondos para sus ahorros de emergencia. Vea qué otros cambios puede hacer para cubrirse en caso de gastos inesperados.
/ Source: Telemundo

Por Janet Álvarez – CNBC + Acorns

Si usted es como el 61% de los estadounidenses que esperan que se puedan agotar sus ahorros en 2020, entonces 2021 debería ser el año en el que se comprometa a reconstruir sus ahorros de emergencia.

Hay algunas estrategias básicas de ahorro que usted puede usar mientras aprovecha algunos de los ahorros que ofrece el alivio de la pandemia del coronavirus, a la vez que también puede generar dinero adicional que necesitará para ahorrar para al menos tres meses de gastos básicos.

[Siga nuestra cobertura de la pandemia del coronavirus]

Ahorrar para un objetivo tan ambicioso puede ser un poco intimidante, pero no debería disuadirlo, pues el 2020 nos ha demostrado una vez más qué estar preparado para lo inesperado siempre es necesario.

Identifique lo esencial

Al calcular sus gastos mensuales esenciales, algunas personas cometen el error de incluir cosas que no son realmente esenciales. Recuerde: sus ahorros de emergencia están diseñados para gastos esenciales, del tipo que no puede evitar.

Por lo tanto, mientras examina su presupuesto en busca de formas de acumular tres meses de ahorros en gastos de vida, no dificulte su tarea agregando costos innecesarios. Eso significa que no se deben incluir los servicios de subscripción de películas y series, las suscripciones de entrega de comida, ropa nueva, servicios de transporte como Uber o Lyft, salir a cenar, entretenimiento y otros extras.

Su presupuesto también debe tener en cuenta las contribuciones de otros miembros del hogar.

Una lista típica de elementos básicos en su presupuesto podría incluir:

  • Pagos de alquiler o hipoteca
  • Servicios públicos básicos, sin incluir servicios adicionales de cable o transmisión (a menos que no pueda cancelar un contrato)
  • Comida (no incluya cenas fuera de casa ni servicios de domicilio o kits de comida)
  • Costos básicos de transporte (gasolina, peajes)
  • Costos de atención médica esenciales, como seguro médico, recetas médicas y visitas médicas necesarias.
  • Costos educativos para sus hijos, como útiles escolares.

Ahorre estos fondos inmediatamente

Una de las formas más fáciles de avanzar rápidamente con sus ahorros de emergencia es traspasar cualquier dinero extra o mini ganancias inesperadas directamente a su cuenta.

El año pasado, por ejemplo, el cheque de reembolso de impuestos promedio fue de casi 2,900 dólares. Ese dinero se puede depositar inmediatamente en su cuenta de ahorros y, para la mayoría de los estadounidenses, podría cubrir cerca de un mes o más de gastos básicos de vida.

[Un acuerdo bipartidista por el COVID-19 para un cheque de estímulo de al menos $600 dólares está más cerca]

De manera similar, si recibe un bono de fin de año, dinero en efectivo por su cumpleaños, o si el Gobierno aprueba otro cheque de estímulo de 1,200 dólares, esos fondos deben usarse para ahorros de emergencia. (En lugar de regalos navideños o de cumpleaños, ¿por qué no pedirle a sus amigos y familiares dinero en efectivo para sus ahorros?).

Y los artículos electrónicos, muebles o ropa sin usar que revenda también pueden generar pequeños flujos de efectivo extra que se pueden aplicar directamente a su fondo de emergencia. Para muchas personas, juntar estas mini ganancias inesperadas puede aumentar sus ahorros al mínimo de tres meses bastante rápido.

Flujos de ingresos adicionales

Reducir los costos y presupuestar los ahorros es la forma más sencilla de crear un fondo de emergencia, pero a veces puede ser igual de fácil generar ingresos adicionales para sus ahorros, aunque sea temporalmente.

Cada dólar que gane más allá de sus gastos esenciales actuales se puede aplicar a su fondo de emergencia (los expertos recomiendan un mínimo de 500-1,000 dólares por mes en ahorros). Y sus opciones no están limitadas a manejar Uber o Lyft o alquilar sus habitaciones adicionales; hay una gran cantidad de opciones de ingresos adicionales para casi todos.

Sin embargo, el mayor beneficio de un flujo de ingresos adicional es que una vez que usted ha creado un fondo de emergencia, este lo protege en el futuro, al garantizar que tenga suficientes ingresos para enfrentar posibles adversidades financieras. Desarrollar resiliencia económica le permite comenzar a ahorrar para proyectos a más largo plazo, como financiar su jubilación. Y reduce el estrés financiero que puede conducir a malas decisiones monetarias a corto plazo.

Buscar el lado positivo del COVID

Uno de los pocos aspectos positivos de la nueva economía bajo la pandemia del COVID-19 ha sido la nueva flexibilidad que muchos propietarios y acreedores están dispuestos a ofrecerle a sus trabajadores. 

Aproveche al máximo esto para permitirse el espacio financiero para ahorrar. Los pagos para los préstamos federales para estudiantes están actualmente suspendidos hasta finales de enero, algunas compañías de tarjetas de crédito pueden permitir pagos reducidos o diferidos temporalmente, y otros acreedores también están siendo más permisivos. Si usted califica, aproveche estos pagos reducidos o diferidos para ahorrar durante este período. Si sus ahorros de emergencia se agotan, esto debería incluso tener prioridad sobre cualquier otra cosa, excepto los pagos mínimos de deuda.

[Así pueden recuperar las empresas latinas la fortaleza que tenían antes de la pandemia]

Finalmente, considere renegociar las tasas de interés de sus tarjetas de crédito o prestamos, su contrato de arrendamiento, o hipoteca. Las tasas de interés actuales, históricamente bajas, pueden que lo ayuden a calificar para una hipoteca de tasa más baja o tasas más bajas para sus tarjetas de crédito.

También, los precios del alquiler en muchas ciudades han experimentado fuertes caídas debido al coronavirus. Aproveche este tiempo para pedirle a su casero si puede modificar sus pagos y reducir sus costos generales, liberando así más efectivo para ahorrar.