IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cerveza y cuidado gratuito de hijos: Biden anuncia nuevos incentivos para vacunarse contra el COVID-19

Biden suma nuevos apoyos entre empresas para alcanzar su objetivo de que el 70% de los adultos en el país reciba al menos una dosis antes del 4 de julio.
/ Source: The Associated Press

El presidente, Joe Biden, anunció este miércoles nuevos incentivos para motivar a los ciudadanos aún reticentes a vacunarse contra el COVID-19, que incluyen cerveza, cuidado gratuito de niños para madres y padres, y boletos deportivos.

Biden quiere acercarse así a su objetivo de que el 70% de los adultos reciban al menos una dosis de la vacuna antes del 4 de julio. Hasta la fecha son el 63%; además, 134 millones de personas en el país están completamente vacunadas. La tasa de vacunación ha disminuido sin embargo a menos de 600,000 personas al día, frente a las casi 2 millones de principios de abril.

[Siga nuestra cobertura de la pandemia del coronavirus] 

Biden comparó estas medidas con "esfuerzos de tiempos de guerra para derrotar al virus". 

"En todo el mundo, la gente está desesperada por conseguir una vacuna. Ejercite su libertad y viva sin miedo", instó el presidente a los estadounidenses.

También añadió que 12 estados ya están vacunados al 70% y 73% de los estadounidenses mayores de 40 años ya han recibido al menos una dosis de la vacuna.

"Consideramos junio como un mes crítico en nuestro camino hacia la normalidad y como un mes crítico para continuar con el progreso que estamos logrando en nuestra campaña de vacunación", indicó Courtney Rowe, directora de comunicaciones estratégicas del equipo del Gobierno de respuesta contra el COVID-19.

La Casa Blanca indicó que durante el "mes de acción" de junio continuará utilizando asociaciones con el sector público y privado para alentar a los ciudadanos a que se vacunen. 

La cervecera Anheuser-Busch, por ejemplo, anunció este miércoles que "le comprará a los mayores de 21 años una ronda de cerveza" una vez que se cumpla la meta del 70%. Además, la Casa Blanca se está asociando con centros para la primera infancia como KinderCare, Learning Care Group, Bright Horizons y más de 500 YMCA para brindar cobertura gratuita de cuidado infantil a los padres y madres que vayan a vacunarse o necesiten asistencia mientras se recuperan de los efectos secundarios.

Otros incentivos son obsequios en efectivo, entradas deportivas o vacaciones pagadas, por ejemplo.

"El hecho es que, a pesar de todos los avances, quienes no están vacunados aún corren el riesgo de enfermarse gravemente o morir o transmitir la enfermedad a otros”, dijo Rowe.

Con el objetivo de hacer que las vacunas sean aún más convenientes, Biden anunció que muchas farmacias están ampliando sus horarios este mes, y miles permanecerán abiertas durante la noche los viernes. La Casa Blanca también está intensificando sus esfuerzos para ayudar a los empleadores a manejar clínicas de vacunación. Está además lanzando una nueva asociación para educar sobre las vacunas en más de mil peluquerías y salones de belleza, basándose en un exitoso programa piloto en Maryland.

Biden también anunció que recurrirá a la vicepresidenta, Kamala Harris, para que dirija una gira para alentar las vacunas, que incluirá a la primera dama, Jill Biden, y funcionarios del Gobierno. Los viajes de Harris se centrarán en el Sur, donde las tasas de vacunación se encuentran entre las más bajas del país, mientras que otros funcionarios viajarán al Medio Oeste.

Tamaria Kelly, de 34 años, bebe una cerveza gratis después de recibir la vacuna COVID-19 en la clínica Take the Shot, DC, del Departamento de Salud de DC, el jueves 6 de mayo de 2021 en Washington, DC.
Tamaria Kelly, de 34 años, bebe una cerveza gratis después de recibir la vacuna COVID-19 en la clínica Take the Shot, DC, del Departamento de Salud de DC, el jueves 6 de mayo de 2021 en Washington, DC.Amanda Voisard/The Washington Post via Getty Images / The Washington Post via Getty Images

La Casa Blanca está tomando prestadas algunas herramientas de las campañas políticas, como los bancos telefónicos, las visitas puerta a puerta y mensajes de texto. Además, está organizando competencias entre ciudades y universidades para aumentar las tasas de vacunación.

Otros incentivos nuevos incluyen un compromiso de 2 millones de dólares de DoorDash para darle tarjetas de bono (gift cards) a los centros de salud comunitarios para que la gente se vacune. La farmacia CVS lanzó una rifa con premios que incluyen cruceros gratis y boletos para el Super Bowl. La Major League Baseball albergará clínicas de vacunas y regalará boletos en los juegos. Y Kroger le dará 1 millón de dólares a una persona vacunada cada semana este mes y docenas de personas comprarán comestibles gratis durante el año.

La letra pequeña de la promoción de Anheuser-Busch revela los beneficios para la empresa patrocinadora, que recopilará datos y fotos de los consumidores a través de su sitio web para registrarse, y que solo brindará créditos de 5 dólares a las primeras 200,000 personas en responder una vez que la nación llegue al umbral de la vacunación que ha propuesto el Gobierno.