IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Bill Gates, cofundador de Microsoft, da positivo al COVID-19

"Tengo la suerte de estar vacunado y tener el refuerzo", dijo el multimillonario y añadió que tiene síntomas leves. Gates ha sido uno de los principales promotores de las medidas de prevención contra el coronavirus.

El multimillonario, Bill Gates, de 66 años, anunció desde su cuenta de Twitter que tiene COVID-19. "Estoy experimentando síntomas leves", dijo.

Gates aseguró que tiene la "suerte" de estar vacunado y de tener el refuerzo y que estará aislado hasta que se sienta mejor.

También dijo que se reunió con su equipo de la Fundación Bill y Melinda Gates por el software Teams, que se había reunido por primera vez en dos años y pudo "ver a todos y agradecerles su duro trabajo".

"Seguiremos trabajando con nuestros socios y haremos todo lo posible para garantizar que ninguno de nosotros tenga que volver a enfrentarse a una pandemia", escribió el cofundador de Microsoft en Twitter.

[El COVID-19 puede contagiar a 100 millones de personas en EE.UU en otoño: ¿Es mejor vacunarse otra vez o esperar unos meses?]

El empresario ha sido uno de los defensores más grandes de las medidas de prevención y atención del COVID-19, siempre haciendo hincapié en la necesidad de ampliar la cobertura en las pruebas de diagnóstico.

En una charla TED Talk en 2015 Gates advirtió que el mundo no estaba preparado para una pandemia.

Bill Gates habla de su nuevo libro 'How To Prevent The Next Pandemic' en el escenario del 92Y el 3 de mayo de 2022 en Nueva York.
Bill Gates habla de su nuevo libro 'How To Prevent The Next Pandemic' en el escenario del 92Y el 3 de mayo de 2022 en Nueva York.Getty Images

Uno de los objetivos de su fundación durante este año es promover el acceso a la píldora antiviral contra el coronavirus en países pobres con una versión genérica con la farmacéutica Merck.