IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Biden restringe los viajes desde India debido al aumento descontrolado de casos de COVID-19

La medida entrará en vigor a partir del 4 de mayo e incluirá exenciones para ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes. Éstas son las precauciones que deberán tomar los viajeros a este y otros países.
/ Source: Telemundo

Por Lauren Egan y Kristen Welker – NBC News

El presidente, Joe Biden, restringirá a partir del martes 4 de mayor los viajes desde India por recomendación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), mientras el país asiático combate una segunda ola mortal de infecciones por el COVID-19.

La política no se aplicará a los ciudadanos estadounidenses, a los residentes permanentes ni a otras personas exentas, según un funcionario de la Casa Blanca. Pero tendrán que presentar un resultado negativo en la prueba de coronavirus antes de viajar, estar en cuarentena si no están vacunadas, y volver a dar negativo al ir a entrar a Estados Unidos, como se exige a todos los viajeros internacionales.

"La política se aplicará debido a los casos extraordinariamente altos de COVID-19 y a las múltiples variantes que circulan en India", dijo en un comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

[Incluso después de vacunarse, muchos todavía temen contraer COVID-19]

Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia y Australia han establecido restricciones similares respecto a India, y Canadá, Hong Kong y Nueva Zelanda han suspendido todos los viajes comerciales con este país.

Las nuevas restricciones ponen de manifiesto los retos que plantea la lucha contra la pandemia de coronavirus a escala mundial, incluso cuando se han hecho grandes avances en Estados Unidos.

India superó esta semana las 200,000 muertes por COVID-19, convirtiéndose en el cuarto país en hacerlo. Algunos expertos advierten que el número de fallecimientos es probablemente mayor de lo que se ha informado. En total, ha registrado unos 18 millones de casos, solo superada por Estados Unidos, con más de 32 millones.

[India bate récords diarios de contagios de COVID-19: más de 261,000 en las últimas 24 horas]

El aumento de las nuevas infecciones ha puesto al límite a los hospitales indios, y ha provocado una escasez de oxígeno, camas de hospital y otros suministros necesarios.

Biden restableció en enero restricciones de viaje similares para la mayoría de los viajeros no estadounidenses procedentes de Brasil, Irlanda, Reino Unido y otros 26 países europeos que permiten viajar a través de fronteras abiertas, y también emitió nuevas restricciones para los viajes procedentes de Sudáfrica.