IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arrestado un hombre en Florida por comprar un Lamborghini con fondos de ayuda federal del COVID-19

David T. Hines, de 29 años, recibió casi cuatro millones en fondos federales. Así gastó el resto del dinero de forma presuntamente fraudulenta.

Pete Williams - NBC News

Fiscales federales han acusado a un hombre de Florida de obtener de manera fraudulenta cerca de cuatro millones de dólares en préstamos del programa de alivio por el COVID-19 y usar parte del dinero para comprar un vehículo Lamborghini y otros artículos de lujo en Florida.

El individuo, identificado como David T. Hines, de 29 años, de Miami, fue acusado de fraude bancario, según documentos que reveló este lunes el Departamento de Justicia.

Agentes federales confiscaron el automóvil, valorado en 318,000 dólares, así como 3.4 millones de dólares de sus cuentas bancarias cuando fue arrestado, de acuerdo con esos documentos.

[¿Dónde está mi cheque de ayuda económica? Respondemos sus dudas]

Hines solicitó un total de13.5 millones en préstamos del Programa de Protección de Cheques (PPP, en inglés) en nombre de diferentes compañías para supuestamente cubrir los gastos de la nómina de sus empleados.

"Esos supuestos empleados o bien no existían o ganaron una pequeña fracción de lo que Hines solicitó bajo el programa PPP", denuncia la acusación.

"Hines afirmó falsamente que sus compañías pagaron millones de dólares en nóminas el primer trimestre de 2020. Sin embargo, los registros estatales y bancarios muestran que no realizó ningún pago en salarios durante este período", agrega.

[Un error fatal: el Gobierno envía 1,400 millones de dólares en cheques de ayuda por el coronavirus a más de un millón de fallecidos]

El banco aprobó 3.9 millones en préstamos, y a los pocos días de recibir el dinero adquirió un Lamborghini Huracán de 2020, que registró a su nombre y el de una de sus empresas.

Además, según los documentos judiciales, no realizó pagos de nómina pero sí compró bienes costosos y se alojó en hoteles de lujo.

[La ayuda federal de $600 dólares para los desempleados por la crisis del coronavirus termina esta semana]

Hines compareció brevemente el lunes ante el juez John J. O'Sullivan, que le notificó formalmente los cargos que se le imputan. El abogado de oficio que lo representa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El Programa de Protección de Cheques de Pago se promulgó como parte del proyecto de ley de alivio por coronavirus conocido como CARES, que el Congreso aprobó y el presidente, Donald Trump, firmó en marzo para ayudar a millones de personas a paliar los efectos económicos provocados por la pandemia.

Esta medida proporciona préstamos a pequeñas empresas que mantienen a sus empleados en nómina. Trump promulgó una extensión temporal del programa en junio.