IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Continúa búsqueda de expolicía sospechoso de doble homicidio al sur California

Continúa búsqueda de expolicía sospechoso de doble homicidio al sur California

Los Ángeles (EE.UU.), 7 feb (EFE).- Las autoridades del sur de California mantienen la operación de búsqueda y captura sobre un expolicía implicado en una serie de tiroteos en las últimas horas, un dispositivo que se ampliado a una zona montañosa al este de Los Ángeles.

John McMahon, sheriff del condado de San Bernardino, explicó que agentes locales han hallado una furgoneta incendiada propiedad del sospechoso, Christopher Jordan Dorner, de 33 años, aún prófugo.

Por su parte Mark Mills, del departamento de bomberos de Big Bear, dijo al rotativo que se encontraron huellas recientes en la nieve que podrían corresponder al rastro del sospechoso. También confirmó que Dorner no se encontraba en el interior del vehículo incendiado.

La policía local ha rastreado esa comunidad montañosa puerta por puerta y al lugar se han desplazado patrullas desde zonas próximas.

"Podría estar en cualquier lugar en este momento", admitió McMahon.

Dorner, que fue despedido del cuerpo de policía de Los Ángeles en 2009, es considerado sospechoso de disparar contra tres agentes de policía, provocando la muerte de uno de ellos esta mañana en el condado de Riverside.

El primer altercado tuvo lugar en Corona, donde el sospechoso abrió fuego contra dos agentes mientras esperaban en su vehículo a que se abriera un semáforo en rojo. Minutos antes, Dorner había herido a un policía en una localidad cercana a Corona.

Durante el transcurso de la mañana, dos mujeres hispanas fueron heridas de bala por la Policía en la localidad de Torrance, debido a que la confundieron con el sospechoso.

"Trágicamente, creemos que se debió a un error en la identificación del sospechoso", admitió Charlie Beck, jefe del departamento de Policía de Los Ángeles.

Según el abogado de las mujeres, Mary Carranza, de 47 años y su madre Emma Hernández de 71, estaban dentro de su vehículo repartiendo periódicos el jueves alrededor de las 5:15 a.m. en Torrance, al suroeste de Los Ángeles, cuando agentes desde una patrulla de la policía comenzaron a dispararles sin previo aviso.

Carranza sufrió heridas leves en una mano y su madre fue alcanzada por dos disparos en la espalda, denunció hoy su abogado, Glen Jonas, quien alegó que no hubo ningún tipo de orden o advertencia para las mujeres.

El sospechoso previamente había amenazado con "emplear armamento inusual y combate asimétrico" contra la Policía en un manifiesto publicado en su página de Facebook.

En ese escrito Dorner amenazaba a más de dos docenas de personas, incluidos agentes de policía.

En el manifiesto publicado por Dorner se encontraba el nombre del padre de Monica Quan, una asistente del equipo universitario de baloncesto de Cal State Fullerton, que fue encontrada muerta este domingo en Irvine junto a su pareja, Keith Lawrence, en Orange County.

El padre de Monica, Randy Quan, un miembro jubilado del cuerpo de policía de Los Ángeles, estuvo involucrado en el proceso que acabó con el despido de Dorner por cometer perjurio.

En el manifiesto Dorner sostuvo que Randy Quan y otros agentes no le representaron de forma justa en dicho proceso.

Se cree que el sospechoso porta múltiples armas, incluido un rifle de asalto.