IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce las cinco mejores becas universitarias para hispanos

Contar con un título universitario puede hacer que ganas hasta 50% más, pero también puede sumirte en costosas deudas. Aquí te decimos cómo conseguir una beca

Una carrera universitaria puede abrirte muchas oportunidades, estudios recientes del Economic Policy Institute la diferencia en el ingreso de las personas con un título universitario frente a las que sólo tienen uno de bachillerato es del 54%.

Sin embargo, cada vez son más los estudiantes que viven aplastados por el peso de la deuda. En promedio, siete de cada 10 estudiantes deben 37,000 dólares. Por eso, la mejor alternativa para no endeudarse, además de pedirle “prestado” a tus padres, es conseguir una beca.

Esta es una lista de las cinco mejores becas exclusivamente para hispanos. Te decimos cuáles son los requisitos y cuándo puedes aplicar. El primer requisito para la mayoría de las becas, públicas y privadas, es llenar el formulario de la Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés).

  1. American Chemical Society (ACS) Scholars Program

Una beca que ofrece hasta cinco mil dólares por año escolar para personas que vayan a cursar carreras relacionadas con la ciencia. Son elegibles los residentes, ciudadanos y beneficiarios de DACA. La convocatoria abre el 1 de noviembre y cierra el 1 de marzo.

  1. AICPA Scholarship for Minority Accounting Students

Una beca que ofrece hasta cinco mil dólares por año para estudiantes de actuaría. La convocatoria abre en diciembre y cierra en marzo.

  1. Chicana Latino Foundation

Una beca exclusiva para mujeres que ofrece 1,500 dólares al año para estudiantes de alguna carrera universitaria. Admite mujeres indocumentadas. La convocatoria está abierta y cierra hasta el 7 de abril.

  1. The Esperanza Foundation

Una beca que ofrece hasta 20,000 dólares para para estudiantes de alguna carrera universitaria. La convocatoria está abierta y cierra el 30 de marzo.

  1. Hispanic Scholarship Fund

Una beca que ofrece hasta cinco mil dólares por año escolar para estudiantes de alguna carrera universitaria. La convocatoria abre el 31 de diciembre y cierra el 2 de abril.

Te recomendamos que también consultes esta página si quieres saber de otras becas para estudiantes de origen hispano.