IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Confirmada la muerte de la turista estadounidense desaparecida en Costa Rica

El padre de Carla Stefaniak ha identificado el cuerpo localizado este martes
La desaparecida Carla Stefaniak, de 36 años.
La desaparecida Carla Stefaniak, de 36 años. Cortesía de la familia de Stefaniak / Cortesía de la familia de Stefaniak

El padre de Carla Stefaniak, una mujer de Florida desaparecida la semana pasada mientras celebraba su cumpleaños en Costa Rica, ha identificado su cuerpo. Las autoridades localizaron este lunes el cadáver cerca de una habitación que la fallecida alquiló en San José.

Según informa la página de Facebook Finding Carla, finalmente este martes la familia de Carla pudo reconocer el cuerpo. El diario Tampa Bay Times informa de que la autopsia señala que la fallecida tenía puñaladas en los brazos y el cuello, y se determinó que la causa de la muerte fue un golpe en la cabeza.

El martes, funcionarios costarricenses arrestaron a Bismark Espinosa Martínez, de 32 años, un guardia en el resort Villa Buena Vista donde se alojaba la fallecida. Los investigadores dicen que se encontró sangre en su apartamento cercano. Las autoridades dijeron que el testimonio del sospechoso durante el interrorgatorio no era coherente y que se contradecía.

La fallecida, de 36 años, nacida en Florida y con familia en Venezuela, viajó a Costa Rica el pasado  22 de noviembre para festejar su cumpleaños con su cuñada April Antonieta Burton. Stefaniak debía haber regresado a Estados Unidos el 28 de abril, dijo Burton, pero las autoridades indicaron que nunca subió a su avión.

El cadáver fue localizado por perros en la parte de atrás de los condominios donde Stefaniak había rentado una habitación. El cuerpo se hallaba semienterrado en una zona boscosa, envuelto en bolsas de plástico.