IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Comienzan lanzamientos de ayuda humanitaria para los desplazados en Irak

Comienzan lanzamientos de ayuda humanitaria para los desplazados en Irak

Noticias Telemundo

Miami, de de agosto de 2014. - El ejército de Estados Unidos no ha realizado ninguna operación de bombardeos en Irak hasta el momento, según confirmaron dos fuentes  oficiales a NBC News. Pero el ejército de Estados Unidos está listo para defender a recursos y personal estadounidenses si estos se ven amenazados.

En las últimas semanas los Estados Unidos han estado volando aviones de ataque F-18, bombarderos B-1 y aviones  no tripulados MQ-1 en misiones de vigilancia. Estos pueden utilizarse para proteger la ayuda humanitaria que se ha estado lanzando desde el aire para ayudar a los iraquíes que han sido desplazados por el grupo Estado Islámico (ISIS) o para proteger los recursos estadounidenses en el área (en el Centro de Operaciones de Erbil hay unos 40 soldados del ejército americano).

El grupo Estado Islámico (ISIS) posee armamento antiaéreo que pudiera ser una amenaza contra aquellos aviones de Estados Unidos que vuelen a alturas más bajas.

Dos oficiales estadounidenses confirmaron que los lanzamientos de ayuda humanitaria, desde aviones, en Irak ya ha comenzado. La misión fue aprobada en la mañana de este jueves.

Además de los aviones, también se encuentra en el área del golfo el grupo de portaaviones USS George HW Bush. Estos incluyen los portaaviones USS Bataan, USS Gunston Hall y cuatro destructores.