Comentarista alertó a Twitter que el acusado de enviar los paquetes bomba la había amenazado

"Abraza a tus seres queridos cada vez que salgas de casa", le había escrito Cesar Sayoc.
Agentes del FBI escoltan a Cesar Sayoc, acusado de enviar paquetes bomba a varios altos políticos estadounidenses.
Agentes del FBI escoltan a Cesar Sayoc, acusado de enviar paquetes bomba a varios altos políticos estadounidenses. AP / AP

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

La comentarista Rochelle Ritchie dijo este viernes que hace dos semanas había alertado a Twitter sobre una amenaza recibida por parte de Cesar Sayoc Jr., acusado de enviar paquetes bomba a prominentes políticos, y que la plataforma social no tomó ninguna acción para detenerlo.

"Hey Twitter, recuerdas cuando reporté al hombre que me estaba amenazando tras aparecer en Fox News y ustedes me dijeron que no habían encontrado nada que violara sus reglas. Supongo que es quien ha estado enviando bombas a altos políticos", escribió.

Ritchie, quien regularmente asiste a la cadena Fox News para participar como panelista, aseguró que un usuario registrado bajo @hardrock2016 y con el nombre de Cesar Altieri le escribió comentarios ofensivos, según reporta NBC News

"Tenemos un agradable y silencioso viaje en bote aéreo en los pantanosos Everglades. Estamos seguros. Abraza a tus seres queridos cada vez que dejes tu casa", se puede leer en una imagen que compartió.

La también ex secretaria de prensa del Congreso aseguró que creía que el usuario podría ser Sayoc porque en su perfil tenía fotos en eventos pro Trump y había escrito tuits en los que amenazaba al ex Fiscal General de los Estados Unidos, Eric Holder, uno de sus objetivos.

Según Ritchie, el tuit de Sayoc llamó su atención porque amenazaba su integridad física, a diferencia de otros en los que solo había insultos verbales.

"Cuando me envió el tweet le presté más atención porque implicaba una amenaza física, mientras que otros comentarios generalmente implican insultos o insultos raciales", dijo Ritchie.

Ritchie no considera que el tuit haya sido producto de los temas que discutió durante su aparición en Fox News, sino de los comentarios que hizo sobre Kane West el 11 de octubre.

Este viernes, Ritchie también mostró una foto en donde el equipo de soporte técnico de Twitter, después de haber publicado sus respuestas, le pide que no tome en cuenta el primer correo enviado.

"Por favor, descarta nuestra última respuesta porque fue un error. Nos disculpamos por cualquier inconveniente. Hemos investigado y suspendido la cuenta que reportaste por participar en comportamientos abusivos", se lee en un tuit.