IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Combate la adicción de tus hijos al celular y las tabletas con un simple truco

Mientras esa preocupación sigue en aumento, hay un pequeño truco que puede ayudar a que los niños pasen menos tiempo frente a las pantallas

Miami, Fl.- La preocupación de los padres por el tiempo que sus hijos pasan frente al celular o el iPad va en aumento, y no es para menos pues de acuerdo a varios estudios la adicción a la tecnología sobre todo en forma de celular y tableta crece, siendo más preocupante entre los más pequeños llegando incluso a afectar su salud mental

Por primera vez inversionistas de Apple han pedido a la compañía que ayuden a combatir esta adicción infantil, pues el uso excesivo de estos aparatos no sólo está afectando su la salud mental si no la forma en que estos se relacionan socialmente. De acuerdo a una reciente encuesta de la Asociación Estadounidense de Psicología, el 58% de los padres están preocupados por la influencia de las redes sociales en sus hijos.

Mientras esa preocupación sigue en aumento, hay un pequeño truco que puede ayudar a que los niños pasen menos tiempo frente a esas pantallas: pasar del color al blanco y negro. Así eran las imágenes en televisión cuando se inventó la pequeña pantalla y así eran la mayoría de computadoras hace no tantos años.

Así lo recomienda Tristan Harris, antiguo diseñador de Ética de Google y fundador de Time Well Spent (Tiempo Bien Empleado), un experto que últimamente ha destinado su tiempo a mostrar al público como la tecnología está diseñada para captar nuestra atención y ser adictiva. El experto sugiere que pongamos nuestra vida, al menos la tecnológica, en blanco y negro. 

A los seres humanos nos atraen y nos estimulan los colores fuertes y las compañías saben esto. 

Para Harris los aparatos tecnológicos como el celular y las tabletas están diseñados para ser persuasivos. De hecho los compara con máquinas tragaperras, sus colores y recompensas son similares a los que recibimos y percibimos cuando estamos consultando nuestro teléfono celular.

Para que eso no ocurra o por lo menos tratemos de reducir el tiempo que destinamos a estos aparatos basta con cambiar la pantalla a blanco y negro. Te contamos como hacerlo tanto en iPhone como en Android.

Para Android:

1.- Ir al “panel de notificaciones”

2.- Seleccionar el icono de  “ajustes”

3.- Elegir “accesibilidad”

4.- Después “visión”

5.- Presionar “escala de grises” y ahí está: listo.

Para iPhone:

1.- Seleccionamos “configuración”

2.- Después “general”

3.- “Accesibilidad”

4.- Ir a “adaptaciones de pantalla”

5.- Deslizamos el botón de “filtro de colores”

6.- Por último, seleccionamos la opción “escala de grises”

Ya estamos listos, ahora solo queda acostumbrarnos y que nuestros hijos también lo hagan, aunque a ellos que están más hechos al color podría costarles un poquito más instalarse en los 90.