IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Colombia pide cooperación internacional por llegada de migrantes ilegales

Hace diez días fuentes de Migración Colombia y de la Fiscalía informaron a Efe de que una mujer investigada por haber participado en la cadena de atentados que de París, salió de Bogotá en julio pasado con destino a la capital francesa.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, afirmó hoy que ha pedido cooperación internacional para "monitorear" a los migrantes ilegales que están llegando al país suramericano en los últimos meses.

"Hemos visto en los últimos dos meses, tal vez, un crecimiento de migrantes ilegales más allá de lo normal, que nos ha llevado a pedir cooperación de información internacional a países vecinos como Ecuador, Panamá y Estados Unidos, además de Interpol, con el fin de monitorear esas personas", afirmó Villegas a periodistas, según recoge un comunicado de su despacho.

En este sentido, destacó que en las últimas horas las autoridades colombianas capturaron a un ciudadano pakistaní y señaló que los inmigrantes que están llegando proceden esencialmente de Cuba, África, Oriente Medio y Asia, agregó la información.

"La mayoría de los que llegan, incluidos los cubanos, vienen sin documentos y en algunos casos hablan idiomas que no son accesibles para nuestras autoridades. Por esa razón hemos acudido a la cooperación internacional", agregó. Colombia es uno de los lugares de paso de muchos inmigrantes ilegales que transitan por el continente, especialmente para llegar a Estados Unidos.

Hace diez días fuentes de Migración Colombia y de la Fiscalía informaron a Efe de que una mujer investigada por haber participado en la cadena de atentados que asoló París el 13 de noviembre salió de Bogotá en julio pasado con destino a la capital francesa y sobornó a funcionarios del aeropuerto de Bogotá para poder abandonar el país.