IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Clinton: Visita de Trump a México no compensa insultos

La candidata demócrata a la Casa Blanca arremetió contra su rival por visitar al país vecino justo cuando va a presentar su política migratoria

-Candidata demócrata a la Casa Blaca arremete contra su rival Trump por visitar a presidente Enrique Peña Nieto

-"Se requiere más que un esfuerzo para compensar un año de insultos e insinuaciones con efectuar una visita a nuestros vecinos durante algunas horas"

-Argumentó que ella defendería mejor los valores del país y protegería los intereses de seguridad nacional

CINCINNATI (AP) — Hillary Clinton promovió el miércoles su política exterior ante electores republicanos en un discurso dirigido a la Legión Estadounidense, en el que criticó el viaje de Donald Trump a México al afirmar que "se requiere más que un esfuerzo para compensar un año de insultos e insinuaciones con efectuar una visita a nuestros vecinos durante algunas horas".

Mexicanos indignados por visita de Trump a México

Argumentó que ella defendería mejor los valores del país y protegería los intereses de seguridad nacional.

En la convención anual del grupo de veteranos en Cincinnati, la candidata presidencial demócrata dijo que Estados Unidos es una "nación excepcional", y acusó a su rival republicano de pensar que ese enfoque es "insultante para el resto del mundo".

Clinton dijo que el país tiene una "capacidad única y sin paralelo para ser una fuerza de paz y progreso". Puso en tela de juicio el respaldo de Trump a las fuerzas armadas y lo criticó por su viaje de último momento a México el miércoles, al afirmar que "se requiere más que un esfuerzo para compensar un año de insultos e insinuaciones con efectuar una visita a nuestros vecinos durante algunas horas".

Clinton, que aparece al frente en muchas encuestas a nivel estatal y nacional, ha estado cortejando agresivamente a los republicanos y a los independientes desde la convención del partido. Hizo énfasis en la experiencia que ella tuvo en la Comisión de Servicios Armados del Senado y como secretaria de Estado.

El discurso fue promovido como uno que haría énfasis en "lo excepcional de los estadounidenses", una idea de que Estados Unidos, como un ciudadano mundial "excepcional", tiene una obligación moral de hacer avanzar la democracia en el mundo, en lugar de imponerla en contra de la voluntad de otro país. El discurso versó en gran medida en torno al tema de un país con unas fuerzas armadas sólidas y que cuida de sus veteranos de guerra, temas de gran agrado para la audiencia de la Legión Estadounidense.

Sus puntos de vista difieren de los de Trump, que en su discurso sobre su política exterior exhortó a que Estados Unidos se apodere del petróleo de Irak, su principal fuente de ingresos y uno de los pocos recursos naturales con que cuenta.

"El botín es para el ganador", afirmó.

El magnate ha prometido "Hacer a Estados Unidos grande de nuevo" y lograr que el país vuelva a una época en la que, desde su punto de vista, era más próspero y lleno de oportunidades.