IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mujer capta en video el momento en el que un rayo incendia la camioneta de su esposo en Florida

Mientras que en México, un rayo también impactó contra un avión con destino a Nueva York en pleno vuelo, por lo que tuvo que regresar a la capital mexicana para una revisión.

Una mujer de Florida captó en video el momento en el que el auto de su esposo fue alcanzado por un rayo mientras conducía por la carretera I-75 cerca de St. Petersburg.

La camioneta de Edward Whalen se cubrió de llamas y chispas, mientras Michaelle, su esposa, estaba grabando la imponente tormenta eléctrica desde un auto que iba detrás de él y captó el momento único.

Un rayo impacta una camioneta cerca de St. Petersburg, Florida.
Un rayo impacta una camioneta cerca de St. Petersburg, Florida.NBC Today

“Se sintió un ligero zumbido en el auto cuando nos golpeó y mi hija mayor, que estaba sentada a mi lado, saltó a mi regazo y gritó”, contó Whalen a la estación WFLA, afiliada local de nuestra cadena hermana NBC.

Afortunadamente, nadie resultó herido, aunque Whalen dijo que su camioneta estaba “completamente frita”.

[Dos hermanos de 10 años salvan a su padre de la muerte gracias a una técnica que vieron en televisión y a la “mano de Dios”]

Whalen agregó que él y sus compañeros de viaje estaban “realmente confundidos” después del ataque y tenían “fuertes dolores de cabeza”.

Los rayos generalmente causan daños severos a los automóviles, según el Servicio Meteorológico Nacional, a menudo quemando el sistema eléctrico, rompiendo ventanas y destruyendo las llantas.

La “carcasa exterior de metal de los vehículos con techo duro brinda protección a quienes están dentro de un vehículo con las ventanas cerradas”, según su página web.

Sin embargo, es un mito que las llantas de caucho ofrezcan alguna protección contra los rayos, dice la agencia, ya que estos pueden atravesar los rines de las llantas y llegar al suelo.

Un rayo impacta un avión en México en pleno vuelo

Un avión que se dirigía de la Ciudad de México a Nueva York el pasado martes fue alcanzado por un rayo en pleno vuelo, por lo que la aeronave tuvo que regresar al aeropuerto para una revisión.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que el vuelo afectado fue el 404 de la aerolínea Aeroméxico.

El piloto tuvo que volar varios minutos en círculos sobre la ciudad para quemar combustible y aterrizar de manera segura.

Personal de Aeroméxico indicó que ningún pasajero o la tripulación tuvo lesiones graves. Los pasajeros del vuelo 404 fueron trasladados a otro avión para continuar su vuelo a Nueva York.

Voceros de la aerolínea aseguraron que es común que los aviones sean alcanzados por rayos, sobre todo en la época de lluvias, huracanes y tormentas. Aunque algunos pueden provocar daños en la aeronave, la mayoría no afectan sus sistemas de vuelo.