IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se forma la tormenta tropical Colin: las Carolinas están bajo alerta este fin de semana festivo

Las fuertes lluvias, de hasta 4 pulgadas, pueden provocar “zonas localizadas de inundaciones repentinas”, según el Centro Nacional de Huracanes.

Por Mithil Aggarwal — NBC News

La tormenta tropical Colin se formó a primera hora del sábado cerca de la costa de Carolina del Sur y el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) emitió una alerta de tormenta tropical para partes de Carolina del Sur y del Norte. Se prevén fuertes lluvias e inundaciones repentinas en algunas zonas durante este fin de semana del 4 de julio.

Colin se formó a unas 50 millas (80 km) al suroeste de la playa de Myrtle, de acuerdo con el NHC. A las 8:00 am (hora de la Costa Este) del sábado, el sistema se encontraba en el interior, sobre el este de Carolina del Sur y tenía vientos máximos sostenidos de 40 mph (65 km/h), de acuerdo con la agencia.

Se prevé que la tormenta se desplace hacia el noreste justo a lo largo de las costas de las Carolinas a una velocidad de 8 mph (13 km/h) , añadió el NHC. Asímismo, se esperan fuertes lluvias de hasta 4 pulgadas, lo que podría resultar en “áreas localizadas de inundaciones repentinas”, señaló la agencia.

De acuerdo con los meteorólogos, Colin continuará produciendo lluvias localmente fuertes en partes de la costa de Carolina del Sur y del Norte hasta el domingo por la mañana, lo que puede resultar en inundaciones repentinas. Se espera que Colin se disipe sobre el Atlántico el lunes.

Una advertencia de tormenta tropical está en efecto desde South Santee River, Carolina del Sur, hasta Duck, Carolina del Norte.

La tormenta se formó horas después de que la tormenta tropical Bonnie tocara tierra en Nicaragua, trayendo consigo la amenaza de inundaciones por las fuertes lluvias.

Bonnie tocó tierra a última hora del viernes en la costa caribeña del país centroamericano, a unas 75 millas al sur de Bluefields, según el NHC.

Los meteorólogos advirtieron del peligro de inundaciones importantes, con lluvias de hasta 8 pulgadas e incluso más en lugares aislados.

Las autoridades de Bluefields dijeron que instalaron 50 refugios temporales antes de que llegara la tormenta, y muchos de sus 57,000 residentes clavaron tablas sobre sus ventanas.

La tormenta tropical Colin en la Costa Atlántica de Estados Unidos, el sábado 2 de julio.
La tormenta tropical Colin en la Costa Atlántica de Estados Unidos, el sábado 2 de julio.NOAA vía AP