Alrededor de 100 vehículos resultaron involucrados en un choque múltiple en una carretera interestatal de Illinois, en medio del temporal de invierno que afecta a varias zonas del país.
El accidente se produjo en la carretera I-39 poco antes de las 5:00 pm, según reportes de la prensa local. Se cree que las condiciones resbaladizas del área contribuyeron al choque.
El accidente ocurrió en el condado de Woodford, en la comunidad de El Paso. Las autoridades dicen que todos los carriles de la autopista fueron cerrados y el tráfico fue desviado por otra salida.
Además, la interestatal 74 en dirección Este, cerca de Champaign, estuvo completamente bloqueada, después de un choque que involucró a varios semirremolques, reportó la agencia de noticias The Associated Press.
"Numerosos choques y las condiciones de la tormenta están haciendo que los viajes sean extremadamente peligrosos, si no imposibles", dijo el sargento mayor Matt McCormick.
Este jueves más de 500 vuelos fueron cancelados en los dos aeropuertos internacionales de Chicago y la policía estatal de Illinois instó a los automovilistas a permanecer fuera de las carreteras.
Se registraron hasta 4 pulgadas (10.16 centímetros) de nieve arrastrada por el viento que ocasionaron múltiples complicaciones.
Desde Twitter, el Departamento de Transporte de Illinois ha informado de más accidentes en carreteras como la I-80 y la I-57.
Kansas City y Missouri también reportaron acumulaciones de nieve que causaron el cierre de escuelas y también accidentes de tránsito.