IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Will Smith golpea a Chris Rock durante la ceremonia en vivo de los Oscar

El actor se molestó por un chiste de Rock sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith. Ante una audiencia atónita, el actor le gritó al presentador: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu p--- boca”.

En una acción totalmente inesperada y que dejó a la audiencia muda, el actor Will Smith le pegó una bofetada a su colega, Chris Rock, durante la ceremonia en vivo de los Oscar, luego de que Rock hiciera una broma sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith.

El incidente, que de inmediato inundó las redes sociales, fue parcialmente cortado por la producción del evento en la transmisión para Estados Unidos, aunque en varios países el video completo sí fue transmitido, según las publicaciones de varios usuarios en Twitter y otras plataformas.

Minutos después del enfrentamiento, Will Smith ganó el Oscar a mejor actor por su interpretación de Richard Williams, el padre de las tenistas Venus y Serena Williams. El actor subió al escenario con lagrimas en los ojos. “El amor te hacer hacer cosas locas”, dijo.

“Quiero disculparme con la Academia, quiero disculparme con mis compañeros nominados”, expresó y terminó diciendo: "espero que la academia me invite de nuevo".

El enojo de Smith se produjo luego de que Chris Rock comparara a Jada Pinkett con G.I. Jane, al parecer una referencia a la cabeza rapada que lucía la actriz Demi Moore en la película de 1997 del mismo nombre. Pinkett Smith también lleva la cabeza rapada pues sufre de una condición autoinmune que conlleva a la alopecia, o pérdida de cabello.

Al escuchar la broma, Smith se levantó de su asiento y caminó al escenario principal en el que estaba hablando Rock y le lanzó el puñetazo. Chris Rock dijo a la audiencia, "Will Smith me acaba de dar un puñetazo", a lo que los presentes respondieron con risas, aparentemente pensando que se trataba de un acto planeado. Pero la agresión fue real, una acción que nadie esperaba.

Tras la bofetada, Will Smith le gritó dos veces, "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu p--- boca". Cuando el enojo genuino de Smith era evidente, los asistentes quedaron el silencio.

Momento en que Will Smith  (derecha) le pega un puñetazo a Chris Rock durante la ceremonia de los Oscar, este domingo en el Dolby Theatre de Los Angeles.
Momento en que Will Smith (derecha) le pega un puñetazo a Chris Rock durante la ceremonia de los Oscar, este domingo en el Dolby Theatre de Los Angeles.Chris Pizzello / Chris Pizzello/Invision/AP

Luego del incidente, la ceremonia de premiación continuó. El siguiente presentador, Sean Combs "Diddy", les dijo a ambos actores frente al público que debían arreglar la situación y trató de animar a la audiencia, todavía en silencio. "Will y Chris, vamos a resolver esto como una familia. En este momento seguimos adelante con amor. Todos hagan un poco de bulla", dijo Diddy.

Según reporta la revista Variety, la publicista de Will Smith, Meredith O. Sullivan, se acercó a conversar con él en la pausa comercial. También durante el descanso, el actor Denzel Washington se levantó para hablar con Smith en privado.

Smith contó al público que durante su breve conversación con Washington, este le dijo: “En tu momento más alto, ten cuidado, porque es cuando el diablo viene por ti”.

“Richard Williams fue un feroz defensor de su familia”, dijo Smith, en alusión al padre de Venus y Serena, quienes estaban presentes en el Dolby Theatre de Los Ángeles.