IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La madre de Chris Rock critica con duras palabras a Will Smith por golpear a su hijo

Rosalie Rock cuenta cómo se sintió al ver en televisión cómo el actor abofeteaba a su hijo y explica por qué le dolió especialmente que lo hiciera en ese momento de la ceremonia.

Por Kalhan Rosenblatt - NBC News

Rosalie Rock, la madre del comediante Chris Rock, criticó al actor Will Smith por abofetear a su hijo durante la ceremonia de entrega de los premios Oscar de cine el pasado 27 de marzo: “Cuando abofeteó a Chris, nos abofeteó a todos”, dijo este viernes en una entrevista a la estación local WIS-TV, "realmente me abofeteó a mí".

[Will Smith golpea a Chris Rock en la gala en vivo de los Oscar]

Smith golpeó a Rock después de que el comediante, que conducía la ceremonia, hiciera un comentario jocoso sobre la esposa del actor, la actriz Jada Pinkett Smith. Rock sugirió que la intérprete podría aparecer en una nueva película de G.I. Jane, porque la protagonista de ese filme lleva el pelo rapado y Pinkett Smith sufre alopecia (pérdida de cabello) por una enfermedad autoinmune.

Rosalie Rock, la madre del comediante Chris Rock, con su hijo a la llegada a la fiesta de Vanity Fair tras la ceremonia de los Oscar de 2016.
Rosalie Rock con su hijo a la llegada a la fiesta de Vanity Fair tras los Oscar de 2016. John Shearer / Getty Images

“Reaccionaste cuando tu esposa te miró de reojo y fuiste y le alegraste el día porque ella estaba riendo a carcajadas cuando sucedió”, dijo Rose Rock sobre Will Smith, que decidió subir al escenario de los Óscar tras escuchar el comentario del comediante.

[La Academia le prohíbe a Will Smith acudir a los Oscar durante 10 años tras la bofetada a Chris Rock]

Rose Rock indicó que su hijo tenía mucha ilusión por presentar al músico Questlove, que ganó un Óscar por el documental Summer of Soul, y el momento quedó arruinado por el incidente, que dejó al público en asombrado silencio y fue retransmitido en directo a millones de hogares en todo el mundo.

“Nadie escuchó su discurso [de Questlove]. Nadie pudo disfrutar tan solo del momento porque todos estaban sentados allí preguntándose, '¿qué acaba de pasar?”, dijo.

Rose Rock explicó que después de la ceremonia llamó a su hijo, puesto que ella no había asistido, y le dijo lo orgullosa que estaba por cómo había reaccionado (sin mostrar enfado o violencia).

Smith, quien ganó un Oscar esa misma noche por su actuación en King Richard, se exculpó en el discurso tras recibir el premio, y luego renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que a su vez le prohibió acudir a la ceremonia durante 10 años.

[Will Smith se rehusó a abandonar la ceremonia de los Oscar tras golpear a Chris Rock, dice la Academia]

Rock apenas se refirió a la bofetada en su primera presentación de comedia días después de los Oscar, y dijo que en algún momento hablaría en detalle sobre lo ocurrido: “Todavía estoy procesando lo que sucedió”, dijo en el teatro The Wilbur el 30 de marzo.