IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Unos padres latinos demandan a Apple en Texas: su hijo sufrió graves daños del oído al recibir una alerta Amber con sus AirPods

Estaba viendo Netflix a un “volumen bajo” pero el sonido “se disparó de repente, y sin previo aviso a un volumen que le provocó lesiones significativas”, aseguran en su denuncia judicial.

Por Elisha Fieldstadt — NBC News

Una pareja de Texas demandó este lunes a Apple ante la justicia, alegando que su hijo de 12 años sufrió una “pérdida de audición permanente” cuando sus audífonos AirPods emitieron una alerta de las autoridades tan fuerte que le desgarró uno de sus tímpanos.

El niño, que tiene ahora de 14 años y ha sido identificado en la demanda como B.G., estaba usando sus AirPods Pro con su teléfono celular iPhone para ver un programa en Netflix en 2020 cuando le llegó una alerta Amber (lanzada por las autoridades cuando hay un menor en peligro), según asegura la demanda, presentada por Carlos Gordoa y Ariani Reyes, ciudadanos de San Antonio.

B.G. estaba viendo Netflix a un “volumen bajo”, dice la demanda, pero cuando se emitió la alerta el sonido “se disparó de repente, y sin previo aviso a un volumen que desgarró su tímpano, dañó su cóclea y le provocó lesiones significativas en la audición”.

El menor tendrá que usar un audífono el resto de su vida, según la demanda, y sufre mareos, vértigo, náuseas y acúfenos.

[Elon Musk dice que el acuerdo con Twitter se detiene hasta que la compañía aclare el número de cuentas falsas]

“Los AirPods no reducen, controlan, limitan o incrementan de forma automática el volumen de las notificaciones o alertas a un nivel seguro”, señala la demanda. Y agrega que no hay indicaciones de Apple para ajustar el sonido de las alertas ni advertencias de que el volumen podría llegar a ser tan alto que puede causar daños.

La demanda asegura que Apple sabía o debería saber del efecto que causan las alertas ruidosas, pero decidió, añade, no solucionarlo.

Incluye ejemplos de clientes que se quejan del problema en internet, lamentando que no haya forma de ajustar el volumen de las alertas. Según la demanda, hay cientos de personas que buscan una solución a ese problema en el sitio web de soporte de Apple.

“Por favor, arreglen esto. Literalmente tiré mis AirPods cuando recibí una alerta de texto estridente mientras escuchaba música tranquila. No está bien”, se lee en uno de esos mensajes.

Los representantes de Apple no respondieron a una solicitud de comentarios realizada este miércoles por NBC News.