IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una nueva caída masiva de sitios web afecta por unos minutos a instituciones financieras y aerolíneas de todo el mundo

El apagón se debió a una interrupción en el sistema de entrega de contenidos de Akamai, una compañía con sede en Cambridge, Massachusetts, que cuenta con algunas de las mayores empresas y bancos del mundo como clientes.
/ Source: Telemundo

Una ola de breves cortes de internet afectó este jueves las páginas web y las aplicaciones de docenas de instituciones financieras, aerolíneas y otras empresas de todo el mundo, a solo unos días de que otro fallo técnico en el servicio de la compañía estadounidense Fastly provocara una caída masiva de sitios web y medios informativos de todo el mundo durante una hora.

Los sitios web de seguimiento de internet, como ThousandEyes, Downdetector.com y fing.com, mostraron docenas de interrupciones, incluso en las aerolíneas con sede en Estados Unidos como Southwest, Delta o United.

La aerolínea Virgin Australia aseguró que los vuelos estaban operando con normalidad después de que se restableciera el acceso a su página."Virgin Australia ha sido una de las muchas organizaciones que han experimentado hoy una interrupción en el sistema de entrega de contenidos de Akamai", señaló la empresa.

"Estamos trabajando con ellos para asegurar que se tomen las medidas necesarias para evitar que estas interrupciones se repitan", agregó.

[Así ha cambiado 2020 nuestra relación con Internet y la tecnología, posiblemente para siempre]

La plataforma de entrega de contenidos global Akamai, con sede en Cambridge, Massachusetts, cuenta con algunas de las mayores empresas y bancos del mundo como clientes. Tras los apagones, la compañía aseguró a nuestra cadena hermana NBC News: "Somos conscientes del problema y estamos trabajando activamente para restablecer los servicios lo antes posible".

La Bolsa de Valores de Hong Kong también dijo en un mensaje en Twitter el jueves por la tarde, hora local, que su sitio web tenía problemas técnicos y que estaba investigando. En otro mensaje, 17 minutos más tarde, dijo que sus sitios web habían vuelto a la normalidad.

Muchos de los cortes fueron notificados por personas en Australia que intentaban realizar operaciones bancarias, reservar vuelos y acceder a servicios postales.

[El día en que internet le dio la espalda a Trump: así ha sido el idilio del mandatario con las redes hasta su expulsión]

La mayoría de los servicios volvieron a funcionar al cabo de una hora aproximadamente, pero las empresas afectadas dijeron que siguen trabajando para evitar más problemas.

Asimismo, servicios bancarios en Australia se vieron gravemente interrumpidos, como Westpac, Commonwealth, ANZ, St George o el Banco de la Reserva de Australia. Los servicios se han restablecido en su mayor parte.

Las interrupciones breves de los servicios de internet no son infrecuentes y rara vez son el resultado de piratería informática. Pero las interrupciones han puesto de manifiesto la importancia de un pequeño número de empresas que operan para que funcione correctamente internet.

Con información de AP.