IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un misterioso monolito de metal aparece en el desierto de Utah. ¿De dónde salió?

El objeto, de aspecto similar al de la película '2001: odisea en el espacio', estaba en medio de un sector rocoso en el desierto y fue visto por funcionarios públicos que contaban borregos cimarrones desde un helicóptero.
/ Source: Telemundo

Por Wilson Wong - NBC News

Un misterioso monolito de metal fue descubierto en Utah después de que unos oficiales de seguridad pública vieron el objeto mientras realizaban una misión rutinaria para observar vida silvestre.

Una tripulación en helicóptero de la Oficina Aeroespacial del Departamento de Seguridad Pública de Utah estaba ayudando a contar borregos cimarrones en el sureste de Utah, informó esa oficina.

El piloto, Bret Hutchings, dijo que uno de los integrantes del vuelo vio el objeto en un área remota de rocas rojas, en una escena que parecía ser sacada de la película 2001: A Space Odyssey.

Oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Utah descubrió el monolito en un área remota del condado de Red Rock.
Oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Utah descubrió el monolito en un área remota del condado de Red Rock.via REUTERS

"Él estaba como, '¡espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!'. Y yo le dije '¿qué?'. Y él me dice: 'Hay algo allá atrás ¡tenemos que ir a verlo!”, contó Hutchings a la cadena KSL, afiliada de CNN.

"Simplemente volamos directamente sobre el objeto", agregó.

[Científicos descubren la causa de misteriosos sismos y zumbidos submarinos]

Hutchings dijo que el origen del monolito de metal plateado sigue siendo un misterio, pero que parecía ser una instalación de arte y que tenía "entre 10 y 12 pies de altura".

"Es ilegal instalar estructuras o arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el Gobierno federal, sin importar de qué planeta sea", dijo el Departamento de Seguridad Pública de Utah en un comunicado emitido este lunes.

[Resuelto el misterio de los fajos de billetes que aparecían en un pueblo inglés]

El departamento informó que no estaba claro quién o qué instaló el monolito y que no revelarían la ubicación exacta del objeto por motivos de seguridad.

Agregaron que el Buró de Administración de Tierras determinará si se justifica una mayor investigación al respecto.