IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Twitter lanzará de nuevo su servicio de verificación de pago para suscriptores, tras fracasar en el primer intento

La plataforma ofrecerá funciones especiales a quienes paguen entre 8 y 11 dólares al mes, como publicar videos de larga duración, ver menos publicidad o posicionar mejor los tuits.

El gigante de las redes sociales Twitter lanzará el lunes su servicio premium, en un intento por sacar adelante esta función un mes después de que fracasara su anterior intento.

La compañía anunció el sábado que permitirá a los usuarios suscribirse a Twitter Blue para obtener una marca de verificación azul en sus perfiles y acceder a mecanismos especiales, como publicar videos de larga duración, ver menos anuncios y posicionar mejor sus tuits.

La marca azul se otorgaba originalmente a empresas, celebridades, entidades gubernamentales y periodistas verificados por la plataforma.

Pero después de que Elon Musk adquiriera Twitter por 44,000 millones de dólares en octubre, la empresa lanzó un servicio que concedía marcas azules a cualquier usuario dispuesto a pagar ocho dólares al mes.

La red social tuvo que dar marcha atrás y suspender este servicio al verse sobrepasada por un gran número de cuentas falsas, incluidas las que se hacían pasar por las compañías de Musk -Tesla y SpaceX-, que solicitaron esta función.

[Elon Musk despedirá este viernes a la mitad de los trabajadores de Twitter pocos días después de comprar la empresa]

En este nuevo intento, Twitter Blue costará ocho dólares al mes para los usuarios de la web y 11 dólares al mes para los usuarios de iPhone.

La compañía atraviesa una etapa de inestabilidad desde que pasó a manos de Musk, quien despidió a la mitad de la plantilla pocos días después de tomar su control.

Según explicó la plataforma en un correo electrónico enviado a los trabajadores, este paso era necesario "para asegurar el éxito de la compañía en el futuro".

Le llegada del Musk al frente de Twitter también supuso que un número de cuentas bloqueadas fueras reinstauradas a sus usuarios, como la del expresidente Donald Trump o la del rapero Kanye West.

Por otro lado, Musk promovió a principios de diciembre la publicación de documentos internos de la compañía que supuestamente revelan cómo Twitter encubrió el escándalo provocada por un artículo del diario The New York Times sobre Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden,

Dicha polémica se remonta a octubre de 2020, semanas antes de las elecciones presidenciales, cuando el diario citó un supuesto correo electrónico enviado en el que se agradecía a Hunter Biden haber presentado a un empresario a su padre, que días después ganaría los comicios.

Con información de AP