IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Twitter cierra sus oficinas hasta el lunes tras la ola reciente de despidos y renuncias

"Somos profesionales cualificados con muchas opciones, así que Elon [Musk] no nos ha dado ninguna razón para quedarnos y muchas para irnos”, escribieron algunos ingenieros.

Por Lora Kolodny, CNBC y Jason Abbruzzese - NBC News

La red social Twitter anunció el cierre de todas sus oficinas hasta el lunes, según un correo electrónico compartido por un empleado, después de que cientos de trabajadores renunciaran en respuesta al ultimátum del nuevo director ejecutivo, el millonario Elon Musk, de que se prepararan para un ambiente laboral "duro" o dimitieran.

Los mensajes internos en Slack compartidos por empleados con la cadena de noticias CNBC muestran a ingenieros y otros empleados publicando mensajes de despedida en un chat de la empresa antes de la hora límite de las 5:00 de la tarde (hora de la Costa Este) del jueves para que los trabajadores decidieran si querían quedarse.

La sede de Twitter se encuentra en la calle 10 el 4 de noviembre de 2022 en San Francisco, California.
La sede de Twitter en San Francisco, California.David Odisho / Getty Images

Tres empleados confirmaron a CNBC bajo condición de anonimato por miedo a represalias que tenían previsto renunciar, aunque la cifra exacta de los que se irán no se conoce aún.

Musk envió un correo electrónico a toda la empresa el miércoles en que avisaba a los empleados que esperaran "largas horas a alta intensidad" si querían quedarse. Al día siguiente envío otros explicando que los gerentes debían reunirse con los empleados en persona una vez a la semana, o al menos mensualmente, y que podrían ser despedidos por permitir que los empleados trabajen a distancia si no demuestran ser "excelentes" o "excepcionales".

Musk ha pedido a algunos de los principales ingenieros que optaron por renunciar que considerasen quedarse, dijo un ingeniero de Twitter familiarizado con la situación.

La reciente ola de renuncias se suma a los despidos masivos de Musk (que prescindió del mitad de la plantilla) y a un éxodo voluntario, que han dejado a la empresa significativamente más reducida que cuando el millonario se hizo cargo de ella a finales del octubre, tras pagar 44,000 millones de dólares.

Un ingeniero dijo que las renuncias han afectado a áreas vitales de la empresa."Equipos enteros que representan la infraestructura crítica están abandonando voluntariamente la empresa, dejando a la compañía en grave riesgo de poder recuperarse", escribió a CNBC el trabajador, quien dijo que presentó su renuncia el jueves.

Agregó que muchos de los que dejaban Twitter no sentían la necesidad de quedarse y que solo sabían de dos personas que permanecían; una de ellas porque la empresa patrocinaba su visa.

"Somos profesionales cualificados con muchas opciones, así que Elon no nos ha dado ninguna razón para quedarnos y muchas para irnos", escribieron.

[Twitter “verificó” a Jesucristo y a otros impostores antes de congelar su servicio de pago por la insignia azul]

Esther Crawford, que trabaja en la fase inicial de los productos de Twitter, envió un mensaje de despedida a quienes dejan la empresa.

"A todos los tweeps [empleados de Twitter] que decidieron hacer hoy su último día: gracias por ser increíbles compañeros a través de los altibajos", tuiteó. "No puedo esperar a ver lo que harán después".