IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Elon Musk asegura que no tuvo nada que ver en la decisión de devolver la cuenta de Twitter a Kanye West

El director ejecutivo de Tesla afirmó que la cuenta del artista, bloqueada después de compartir publicaciones antisemitas, fue restaurada por la red social antes de la adquisición y que no fue consultado al respecto.

Por Minyvonne Burke - NBC News

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, aseguró que no estuvo involucrado en que el gigante de las redes sociales levantara una restricción a la cuenta de Ye, diciéndole a un usuario que se hizo antes de que completara su adquisición de la compañía por 44,000 millones de dólares.

El viernes, Musk escribió que la plataforma está “formando un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos” y que no tomará “ninguna decisión importante sobre el contenido o el restablecimiento de cuentas” antes de que el consejo se reúna.

Un usuario, sin embargo, cuestionó por qué la cuenta de Ye -que fue restringida temporalmente por un comentario “antijudío”- fue “ya restaurada”.

“Twitter no debería ser una plataforma para vomitar racismo y antisemitismo”, señaló el usuario.

[Kanye West compra la red social conservadora Parler tras ser bloqueado de Twitter por sus publicaciones antisemitas]

El director ejecutivo de Tesla dijo en respuesta que “la cuenta de Ye fue restaurada por Twitter antes de la adquisición” y que no fue consultado al respecto.

A principios de este mes, Twitter bloqueó la cuenta de Ye, conocido formalmente como Kanye West, por una publicación que violaba las políticas de la compañía.

En el post, el rapero dijo que pronto pasaría a “cono de la muerte 3 en el pueblo judío”, según los registros de los archivos de internet, haciendo una aparente referencia a la escala de condiciones de preparación de defensa de Estados Unidos conocida como DEFCON. El tuit ya no está en la cuenta de Ye, que tiene más de 31 millones de seguidores.


El comentario hizo que Instagram también restringiera la cuenta de Ye. Varias marcas, entre ellas Adidas, Gap y Peloton, cortaron lazos con él y el lunes la agencia de talentos CAA confirmó que había dejado de presentar al artista en el último mes, pero no especificó si se debía a sus comentarios.

La cuenta de Twitter de Ye fue colocada en un “modo de sólo lectura”, que limita la capacidad del usuario para publicar tweets, retweets o gustar el contenido. Todavía pueden leer las publicaciones en sus líneas de tiempo y pueden enviar mensajes directos a sus seguidores”, según la política de Twitter.

[Adidas pone fin a su relación con Kanye West tras sus comentarios antisemitas]

“Cuando una cuenta está en modo de sólo lectura, otros podrán seguir viendo y participando en la cuenta. La duración de esta acción coercitiva puede oscilar entre 12 horas y 7 días, dependiendo de la naturaleza de la infracción”, dice.

El diario The Daily Beast informó de que la restricción se levantó después de que se borrara el tuit de Ye.